Actualidad

SECIB celebrará su XVIII Congreso en septiembre bajo la modalidad online

El XVIII Congreso de la SECIB de este año, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre, tiene por lema “a un clic del conocimiento”, ya que el empeño por mejorar y compartir los “conocimientos” ha sido siempre el objetivo de esta Sociedad que cuenta ya con más de 25 años de recorrido desde su fundación.

La edición de este año quiere continuar con este empeño ofreciendo la oportunidad de seguir con su objetivo mediante una versión online, y de esta manera, extender su alcance a todos los profesionales que tienen interés por la cirugía bucal en sus diferentes aspectos y no exclusivamente polarizadas a una sola área de la Cirugía Bucal.

El Comité Organizador del congreso, presidido por el Dr. Francisco Cardona Tortajada, ha elaborado un programa atractivo de interés para la práctica diaria y de alto nivel científico, desarrollado en dos sesiones en horario de tarde durante los días 24 y 25 de septiembre, permitiendo la asistencia al XVIII Congreso de la SECIB de una forma más cómoda para los profesionales nacionales y a su vez, favoreciendo la conexión de nuestros homólogos suramericanos con los que la SECIB desea compartir sus inquietudes.

El programa desarrolla temas que podrán ayudar a los profesionales a tomar decisiones ante los pacientes bajo tratamiento con fármacos antiresortivos, que presentan periimplantitis, la indicación y posibles beneficios de la preservación alveolar, el manejo de los pacientes oncológicos, la puesta al día sobre el manejo del tercer molar asintomático y la posibilidad de indicar técnicas de regeneración ósea tras su extracción, o los resultados de la cirugía guiada estática o dinámica, además de una sesión de discusión de casos clínicos controvertidos, con ponentes confirmados como el Dr. Pogrel, Dr. Pablo Galindo, Dr. José Vicente Bagán, Dr. José Luís Cebrián, Dr. Eduardo Valmaseda, Dr. Ausra Ramanauskaite y Dr Rui Figueiredo, entre otros referentes de la Cirugía Bucal, moderados por expertos en cada campo, como los profesores Dr. Cosme Gay, Dr. Abel García, Dra. Mª Àngels Sánches y Dr. Jordi Gargallo.

"No hemos olvidado en esta edición el papel crucial que tienen las comunicaciones libres, especialmente en el ámbito universitario, y por este motivo podrán presentarse en un formato novedoso que permitirá su reproducción a demanda", señalan desde SECIB.

Por otro lado, también destacan la importancia de la participación de la sala, por lo que se habilitará un buzón el que se podrán introducir las preguntas a los ponentes para poder resolver las dudas o aportar comentarios interesantes.

Asimismo, las empresas que hacen posible la organización de este evento, tienen reservado un espacio de difusión de sus conocimientos mediante ponencias de alto nivel, que podrán ser reproducidas también a demanda.

"Estamos seguros de que el entusiasmo y la ilusión con que está siendo preparada esta modalidad del XVIII de la SECIB marcará un antes y un después en nuestra querida sociedad. El esfuerzo que representa este cambio temporal, a la espera de poder vernos personalmente para discutir la evidencia científica y estrechar los lazos de amistad será recompensado. A 'un clic del conocimiento', la SECIB propone un reto para lograr una acogida récord entre los profesionales, estudiantes y empresas, tanto a nivel nacional como sudamericanas", indican desde la Sociedad.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas