Revista
La XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO), que inicialmente estaba previsto celebrar en la ciudad de Zaragoza, finalmente tendrá lugar de forma virtual los días 19 y 20 de febrero de 2021.
"Centrados en la transversalidad de nuestras áreas de conocimiento: el Dolor Orofacial, Disfunción Craneomandibular, y Medicina Oral del Sueño, hemos desarrollado un programa de carácter Multidisciplinar para dentistas, médicos y fisioterapeutas. Contaremos con la presencia de ponentes nacionales e internacionales de gran relevancia que compartirán con los asistentes su conocimiento y experiencia en las distintas disciplinas, con contenidos de interés de cara al dentista general, pero también para expertos en el área", explican desde SEDCYDO.
Dada la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial a consecuencia del COVID-19 desde SEDCYDO han decidido realizar su congreso anual, habitualmente presencial, en formato online. "Esta situación nos ha permitido poder completar nuestro programa científico con ponentes extranjeros de gran prestigio y estrechar lazos con la comunidad latinoamericana, que de otra forma no hubiera sido posible. Toda una oportunidad para hacer una puesta al día en Dolor Orofacial, Disfunción Craneomandibular, y Medicina Oral del Sueño con figuras de renombre internacional como Daniele Manfredini (Italia), Daniel Paesani (Argentina), Isabel moreno (Estados Unidos), Maria Joao Rodrigues (Portugal), Claudia Restrepo (Colombia) entre otros", apuntan desde la Sociedad.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.