Actualidad

La facturación de las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanza los 1.173 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), la facturación agregada de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzó la cifra de 1.690 millones de euros en 2019, situándose un 4% por encima de la contabilizada el ejercicio anterior.

El crecimiento del negocio estuvo sustentado en el buen comportamiento de la demanda de tratamientos en este tipo de centros, en un contexto marcado por la favorable coyuntura económica, la creciente preocupación de la población por la estética y la salud, y la expansión de la oferta.

En función del tipo de centro, las clínicas de cirugía estética reflejaron un crecimiento del 2,5%, hasta los 167 millones de euros. Por su parte, el negocio de las clínicas oftalmológicas aumentó un 4,5%, situándose en 350 millones de euros, mientras que los ingresos de las cadenas marquistas de clínicas dentales -que generaron en 2019 el 69% de la facturación- crecieron un 4,1%, superando los 1.170 millones de euros.

En 2020 la actividad de los centros médicos especializados se está viendo muy deteriorada por el impacto de la pandemia COVID-19, la cual ha motivado una disminución del nivel de actividad debido a las limitaciones de afluencia derivadas de los protocolos de seguridad, al miedo al contagio y al retraimiento de la demanda provocado por la crisis económica. En este contexto, se espera una significativa caída del volumen de negocio para el cierre del año, que se manifestará con mayor intensidad en el caso de las clínicas de cirugía estética.

El conjunto del sector de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un alto grado de concentración, reuniendo los cinco primeros operadores en 2019 el 58% del valor total del mercado.

El grado de concentración es menor en el caso de las clínicas de cirugía estética, donde los cinco primeros reunieron el 45% del negocio. Por su parte, las cinco primeras compañías de clínicas oftalmológicas concentraron el 62% de este mercado, participación que en el caso de las cinco primeras cadenas marquistas de clínicas dentales superó el 80%.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas