Revista
Planmeca Compact i es la gama de unidades dentales más vendida de Planmeca, con más de 50 000 entregas realizadas en clínicas odontológicas de todo el mundo. A ella se suma ahora un nuevo integrante, pequeño y rápido, que atiende las necesidades de todos los profesionales de la odontología, especialmente los de las clínicas grandes y las cadenas de clínicas dentales.
El rango de movimiento flexible del brazo de entrega de la unidad ofrece beneficios tanto en cuestión de ergonomía como de ahorro de espacio a las clínicas dentales. Planmeca Compact i3 puede cambiarse para permitir el uso por parte de usuarios diestros o zurdos en solo 10 segundos, simplemente con desplazar la consola de instrumentos, sin tener que mover la lámpara operatoria. Con esta cualidad, se convierte en una solución práctica para todas las clínicas donde varios odontólogos utilizan la misma unidad dental y el espacio es limitado.
Gracias a su diseño fino, se adapta a la disposición de cualquier clínica. La unidad, con un amplio espacio de trabajo a su alrededor, permite al equipo odontológico trabajar cómodamente tanto sentado como de pie. La consola de instrumentos pequeña puede colocarse por encima del paciente, lo que facilita mantener una postura ergonómica durante todo el día. La función de giro de la unidad puede emplearse para realizar ajustes precisos en función de las preferencias personales. La unidad admite métodos de trabajo tanto a dos como a cuatro manos.
Planmeca Compact i3, diseñada para simplificar la odontología cotidiana, es fácil de aprender y fácil de usar. El panel táctil intuitivo guía al usuario en el idioma que prefiera y, gracias a la simplicidad del diseño de la unidad, los procedimientos de control externo de infecciones también se realizan de manera sencilla y directa. Además, la unidad puede personalizarse en función de las preferencias individuales y puede actualizarse con las características que se prefiera como, por ejemplo, un escáner intraoral integrado.
Para atender las necesidades de las clínicas grandes, el sistema de inicio de sesión Planmeca PlanID, único en su especie, permite a los odontólogos acceder al instante a su configuración personal desde cualquier unidad dental con solo pasar una tarjeta. Esto contribuye a que las clínicas utilicen sus equipos con flexibilidad, puesto que las unidades dentales ya no tienen que asignarse a usuarios específicos. Toda la información sobre el uso se almacena en el software Planmeca Romexis; de esta manera, las clínicas grandes y las cadenas de clínicas pueden beneficiarse de saber cuándo y cómo se ha usado la unidad, y quién la ha usado.
“Creemos que una excelente ergonomía, un flujo de trabajo eficiente y la facilidad de uso deberían ser una necesidad, no un lujo. Como en todos nuestros otros modelos de unidad dental, la nueva Planmeca Compact i3 ofrece todas estas ventajas y muchas más”, señala Jukka Kanerva, Vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.
El Dr. Gonzalo Durán, coordinador Médico y encargado del área de Implantología y Rehabilitación oral en la Clínica Dental Durán & Burgos, nos explica, desde su visión como especialista en implantología, rehabilitación oral y estética dental, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El aflojamiento de tornillos es una complicación costosa, que merma los recursos económicos de la clínica. Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación.
Teniendo en cuenta que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los medicamentos que vas a utilizar en Odontología va a ser cada vez mayor, en este artículo vamos a explorar cómo el aprendizaje automático y la IA Generativa podrían redefinir la industria farmacéutica y las implicaciones que ello tendría en tu práctica diaria, analizando todas y cada una de las fases del proceso de investigación y desarrollo de fármacos.
Este cambio representa una nueva etapa para la SOCE, en la que reafirma su compromiso con la innovación, la formación y la divulgación de la odontología digital en España.
A raíz de un estudio realizado por expertos en higiene bucodental de la Universidad de Heidelberg, Dentaid proporciona una nueva redistribución de tamaños de los cepillos interdentales, a través de Interprox, que cubre toda la escala PHD de 0,7 mm a 2,9 mm, dando respuesta así a las necesidades de higiene interdental de las personas a lo largo de toda la vida y siendo muy útil para los profesionales de la odontología en su papel de asesores a la hora de seleccionar el mejor tamaño para el paciente.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.