Actualidad

Dentsply Sirona y la AADR galardonan a los estudiantes más talentosos con los premios SCADA 2020

AADR 2020/Estudiantes clínicos de Dentsply Sirona (de izquierda a derecha): Patrick E. Donnelly, Kathryn Teruya, Taylor Robertson, Category II: Blake LaTendresse, Eric Mullins, Madison Aungst, Tanner Godfrey.
AADR 2020/Estudiantes clínicos de Dentsply Sirona (de izquierda a derecha): Patrick E. Donnelly, Kathryn Teruya, Taylor Robertson, Category II: Blake LaTendresse, Eric Mullins, Madison Aungst, Tanner Godfrey.

Dentsply Sirona y la Asociación Americana para la Investigación Dental (AADR) felicitan a los ganadores del concurso estudiantil para promover la investigación dental y su programa de premios de aplicación (SCADA) de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, se suspendió la ceremonia tradicional de competencia y entrega de premios en la Sesión General y Exposición de IADR/AADR/CADR, y los estudiantes participaron en una competencia de investigación virtual.

La 61.ª edición del programa anual SCADA tuvo lugar en circunstancias especiales. A pesar de que la situación actual con el COVID-19 restringe la celebración de eventos públicos, se invitó a estudiantes de odontología estadounidenses a participar en un concurso de investigación virtual.
Se invitó a todas las escuelas de odontología de EE. UU. a nominar a un estudiante para que participara en el concurso de investigación en una de las dos categorías: Ciencia Clínica e Investigación de la Salud Pública y Ciencia Básica y Translacional.

Los participantes presentaron una carpeta completa que incluía una copia electrónica del póster de su investigación, una presentación de diapositivas y un vídeo de su presentación oral, para que la examinara un jurado internacional. 51 estudiantes clínicos enviaron proyectos de investigación, de entre los que se seleccionaron siete ganadores.

Un programa dedicado a la investigación y a la creación de contactos internacional

SCADA nació en 1959, y Dentsply Sirona y la American Dental Association han continuado esta tradición, copatrocinando este concurso de investigación entre estudiantes de Odontología líderes en su campo. El programa SCADA incluye un concurso de investigación global y de estudiantes clínicos de EE.UU. y un programa anual de premios. Desde su creación, el concurso y el programa de premios han obtenido amplio reconocimiento y han involucrado a más de 8,500 jóvenes profesionales de la odontología de 28 países. SCADA tiene dos objetivos principales. En primer lugar, el programa pretende fortalecer el campo de la investigación dental apoyando en sus carreras de investigación a los jóvenes profesionales.

Asimismo, representa una oportunidad única para que los estudiantes conozcan a profesionales clínicos y científicos de todo el mundo mientras desarrollan sus habilidades y avanzan en sus carreras. Aunque las posibilidades de conocer a gente estuvieron limitadas, los estudiantes interactuaron virtualmente y tuvieron la oportunidad de exhibir su trabajo y adquirir valiosos conocimientos a medida que desarrollaban y presentaban virtualmente sus investigaciones.

Los ganadores

  • En la categoría 1 - Investigación de Ciencia Clínica y Salud Pública - el primer premio fue para Patrick E. Donnelly, Universidad de Pittsburgh, por su investigación sobre Regeneración del Tejido Vascularizado en Terapia de Conducto Radicular mediante hidrogel acelular. El segundo premio fue para Kathryn Teruya, Universidad de Missouri, Kansas City, por su investigación sobre los Cambios en la Empatía de los Estudiantes de Odontología a lo largo de su formación. El tercer premio fue otorgado a Taylor Robertson, de la Universidad de Detroit Mercy, por su investigación sobre el Análisis Espectral de los Compuestos de Resina de un Solo Tono de Nanorelleno bajo diferentes luces.
  • En la Categoría 2 - Ciencia Básica y Translacional - el primer premio fue para Tanner Godfrey, de la Universidad de Alabama en Birmingham, por su investigación sobre Cromatina Mediada por BAF45A para Controlar la Formación de los Huesos. Empatados en el segundo puesto, Blake LaTendresse, de la Universidad de Creighton, fue premiado por su investigación sobre la Prueba de Péptidos Inmunogénicos contra la Candida Albicans, junto con Eric Mullins, de la Universidad de Nevada, Las Vegas, por su investigación sobre la Expresión Comparativa de MicroARN de Células Madre Pulpares Dentales Derivadas del Exosoma (DPSC). El tercer premio fue para Madison Aungst, de la Universidad de Colorado, por su investigación sobre el Protocolo de Citómetro de Flujo para Cuantificar Microbios en Líneas de Agua Dentales.

Cuatro premios adicionales fuera de concurso

La junta directiva de SCADA presentó también cinco premios destinados a líderes en investigación dental y en el mundo académico. SCADA proporciona fondos de becas para promover becas continuas y ayudar a apoyar la educación de posgrado. Dos estudiantes de postdoctorado recibieron becas SCADA Henry M. Thornton: Dr Nisarg Patel, Universidad de California, San Francisco, y Dra. Lauren Katz, Universidad de Carolina en Chapel Hill. En colaboración con la American Dental Association, SCADA también otorgó el Premio de Investigación de la Fundación ADA/Dentsply Sirona para Candidatos de Doble Titulación a la Dra. Joy Kirkpatrick, candidata a DMD/PhD en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

La Junta de Directores de SCADA también apoya y distingue a los líderes por su compromiso con el avance de la odontología mediante dos premios adicionales. El Dr. Pandu Gangula, del Colegio Médico Meharry, recibió el premio Burton C. Borgelt /SCADA para asesores de facultades. La Dra. Rada Sumareda, periodoncista de consulta privada y jueza de SCADA de larga trayectoria, recibió el premio Alan J. Davis/SCADA por logros. La Dra. Yoko Ishida Okomura, de la Escuela Universitaria de Posgrado de Ciencias Médicas y Odontológicas en Niigata, Japón, fue galardonada por su servicio en la junta directiva de SCADA.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas