Actualidad

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para servir a los profesionales dentales en España y Portugal

La transacción se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2020. FOTO: Henry Schein
La transacción se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2020. FOTO: Henry Schein

Henry Schein, el mayor proveedor mundial de soluciones de atención sanitaria para los profesionales médicos y dentales de clínica privada, y Casa Schmidt, un proveedor integral de soluciones dentales para los profesionales de la odontología en España y Portugal, han anunciado la creación de una empresa conjunta para avanzar en su objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la atención sanitaria a llevar a cabo prácticas más eficientes proporcionando nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes.

La nueva empresa será dirigida por Juan Manuel Molina.
La nueva empresa será dirigida por Juan Manuel Molina.

Henry Schein tendrá la propiedad mayoritaria de la empresa conjunta que operará en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein y estará dirigida por Juan Molina, actual director general de Henry Schein España.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España (CNMC) y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. Según explica la compañía en un comunicado, los términos financieros no fueron revelados.

La nueva empresa incluirá la cartera de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro de Henry Schein, así como todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, entre ellas Schmidt Dental Solutions, distribuidor de servicios completos de productos y servicios dentales para clínicas, laboratorios, universidades y hospitales de España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y atiende a especialidades dentales, incluidos cirujanos orales y ortodoncistas; e Importación Dental Especialidades, una empresa especializada en implantología y ortodoncia.

“Estamos encantados de entrar en esta empresa conjunta con un socio tan bien establecido”, asegura Stanley M. Bergman, presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. “Casa Schmidt tiene una rica historia de más de 100 años al servicio de los profesionales de la odontología en España y Portugal. Esperamos que Henry Schein España ofrezca una amplia gama de productos y servicios a los clientes actuales de ambas empresas y que profundice nuestra penetración en estos mercados”.

Casa Schmidt

Casa Schmidt fue fundada en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a funcionar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía ha crecido hasta convertirse en un distribuidor dental de servicio completo que ofrece hoy en día más de 55.000 artículos de consumo y productos dentales, incluyendo múltiples productos exclusivos. Además, contó con más de 35 millones de euros en ventas en 2019. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con aproximadamente 240 empleados y 19 sedes.

“Operando como Casa Schmidt y más recientemente como Schmidt Dental Solutions, nuestra empresa ha crecido continuamente para satisfacer las necesidades únicas y especializadas de los profesionales de la odontología y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los distribuidores dentales de servicio completo más reconocidos que sirven al mercado dental”, explica Federico Schmidt Reparaz, CEO de Schmidt Dental Solutions. “Junto con Henry Schein, líder mundial en el servicio de clínicas y laboratorios dentales, esperamos con interés la siguiente etapa de servicio al cliente y crecimiento como Henry Schein España”.

Henry Schein

Por su parte, Henry Schein ha servido a los profesionales de la odontología en España y Portugal desde 1990 con un número creciente de productos y servicios tanto de marca como de marca privada.

Así, el presidente de EMEA Dental Distribution de Henry Schein, Andrea Albertini, indica que “estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Portugal junto con Casa Schmidt y su oferta de soluciones dentales”, dijo Andrea Albertini. “Con nuestros recursos combinados, seguiremos ayudando a nuestros clientes a comprender y adoptar la tecnología que está revolucionando la profesión dental, proporcionando soluciones creativas y relevantes para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes”, concluye Albertini.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas