Actualidad

Henry Schein forma una joint venture con Casa Schmidt para servir a los profesionales dentales en España y Portugal

La transacción se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2020. FOTO: Henry Schein
La transacción se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2020. FOTO: Henry Schein

Henry Schein, el mayor proveedor mundial de soluciones de atención sanitaria para los profesionales médicos y dentales de clínica privada, y Casa Schmidt, un proveedor integral de soluciones dentales para los profesionales de la odontología en España y Portugal, han anunciado la creación de una empresa conjunta para avanzar en su objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la atención sanitaria a llevar a cabo prácticas más eficientes proporcionando nuevas soluciones y tecnologías para el beneficio final de los pacientes.

La nueva empresa será dirigida por Juan Manuel Molina.
La nueva empresa será dirigida por Juan Manuel Molina.

Henry Schein tendrá la propiedad mayoritaria de la empresa conjunta que operará en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein y estará dirigida por Juan Molina, actual director general de Henry Schein España.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia de España (CNMC) y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. Según explica la compañía en un comunicado, los términos financieros no fueron revelados.

La nueva empresa incluirá la cartera de soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro de Henry Schein, así como todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, entre ellas Schmidt Dental Solutions, distribuidor de servicios completos de productos y servicios dentales para clínicas, laboratorios, universidades y hospitales de España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y atiende a especialidades dentales, incluidos cirujanos orales y ortodoncistas; e Importación Dental Especialidades, una empresa especializada en implantología y ortodoncia.

“Estamos encantados de entrar en esta empresa conjunta con un socio tan bien establecido”, asegura Stanley M. Bergman, presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. “Casa Schmidt tiene una rica historia de más de 100 años al servicio de los profesionales de la odontología en España y Portugal. Esperamos que Henry Schein España ofrezca una amplia gama de productos y servicios a los clientes actuales de ambas empresas y que profundice nuestra penetración en estos mercados”.

Casa Schmidt

Casa Schmidt fue fundada en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a funcionar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía ha crecido hasta convertirse en un distribuidor dental de servicio completo que ofrece hoy en día más de 55.000 artículos de consumo y productos dentales, incluyendo múltiples productos exclusivos. Además, contó con más de 35 millones de euros en ventas en 2019. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con aproximadamente 240 empleados y 19 sedes.

“Operando como Casa Schmidt y más recientemente como Schmidt Dental Solutions, nuestra empresa ha crecido continuamente para satisfacer las necesidades únicas y especializadas de los profesionales de la odontología y al mismo tiempo se ha convertido en uno de los distribuidores dentales de servicio completo más reconocidos que sirven al mercado dental”, explica Federico Schmidt Reparaz, CEO de Schmidt Dental Solutions. “Junto con Henry Schein, líder mundial en el servicio de clínicas y laboratorios dentales, esperamos con interés la siguiente etapa de servicio al cliente y crecimiento como Henry Schein España”.

Henry Schein

Por su parte, Henry Schein ha servido a los profesionales de la odontología en España y Portugal desde 1990 con un número creciente de productos y servicios tanto de marca como de marca privada.

Así, el presidente de EMEA Dental Distribution de Henry Schein, Andrea Albertini, indica que “estamos encantados de ampliar nuestra presencia en España y Portugal junto con Casa Schmidt y su oferta de soluciones dentales”, dijo Andrea Albertini. “Con nuestros recursos combinados, seguiremos ayudando a nuestros clientes a comprender y adoptar la tecnología que está revolucionando la profesión dental, proporcionando soluciones creativas y relevantes para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de nuestros clientes”, concluye Albertini.

Más noticias

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

19112022 BTIDAY MADRID C4A1028
Eventos

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado una nueva edición de su reunión anual para mostrar sus últimos avances en implantología oral y medicina regenerativa ante cerca de un millar de profesionales de la salud en el marco de las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid.

HIDES EVA LOPEZ DE CASTRO ANA PASTOR Y
Actualidad

Eva López de Castro, presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Delegada Internacional y presidenta de HIDES Castilla y León, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora.

SERMADE MAYORES
Actualidad

Una persona con problemas bucodentales puede desarrollar trastornos psicológicos, porque una boca en mal estado condiciona las relaciones sociales. Desde Sermade recuerdan que la prevención es la mejor arma para luchar contra los principales problemas bucodentales: visitas periódicas al odontólogo y una correcta higiene oral.

 

BDS2023 reunirá a expertos en marketing y gestión dental
Eventos

Del 26 al 28 de enero, BDS - Barcelona Dental Show 2023 reunirá a más de 150 firmas expositoras en la gran cita tecnológica para el sector dental. El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a expertos en marketing y gestión dental para compartir las estrategias y casos de éxito que ayuden a la diferenciación de las clínicas

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas