Actualidad

Más de 300 dentistas de toda España se reúnen en Madrid para analizar la actualidad de la endodoncia durante el XV Simposium de AEDE

De izq. a dcha: El presidente de AEDE, Miguel Miñana; el presidente electo, Leopoldo Forner; y el secretario de AEDE, José Aranguren. FOTO: AEDE
De izq. a dcha: El presidente de AEDE, Miguel Miñana; el presidente electo, Leopoldo Forner; y el secretario de AEDE, José Aranguren. FOTO: AEDE

El Simposium de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), que con carácter bienal analiza las principales novedades endodónticas, reúne hoy y mañana en Madrid a más de 300 dentistas de toda España. Esta cita nacional alcanza en 2020 su XV edición como uno de los eventos más importantes de la sociedad científica ya que, como afirma su presidente, Miguel Miñana, uno de sus principales objetivos es “la formación continua de los odontólogos en la especialidad de endodoncia”.

Desde su comienzo en 1992, el Simposium de Madrid ha atendido en su programa los avances más importantes en el campo de la endodoncia, especialidad que ha ganado importancia en los últimos años gracias al progreso en nuevas tecnologías. En este sentido, el presidente de AEDE señala que “el mayor conocimiento por parte de los pacientes y el avance digital, que ha conseguido que la tasa de éxito sea superior al 95%, han hecho que la endodoncia esté mejor valorada en la actualidad”.

Un total de 18 profesionales, entre los que destaca el
doctor Antonio Gingeira, ofrecen ponencias breves sobre las principales
novedades en endodoncia y restauración de dientes endodonciados

Esta nueva edición, que tiene lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), cuenta con la participación de 18 profesionales que abordarán a través de ponencias breves, de unos 25 minutos de duración, temas de gran interés científico como las restauraciones en terapia pulpar vital o las reabsorciones radiculares, entre otros.

Según resalta Miñana, “todos los ponentes participan por
primera vez en un evento de AEDE, por lo que un año más escucharemos puntos de
vista muy diferentes sobre la práctica de la endodoncia”.

Por otro lado, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) es en esta ocasión la sociedad científica invitada y, por lo tanto, la restauración de dientes será también uno de los asuntos que se analizarán en la cita.

Para concluir la sesión de mañana sábado, el Simposium de AEDE contará con la intervención del doctor Antonio Gingeira, reconocido ponente internacional y miembro de la Sociedad Portuguesa de Endodoncia (SPE), una de las instituciones que organizan el evento. Su conferencia se centrará en la microcirugía endodóntica y en los avances que ha experimentado tras 25 años de utilización del microscopio.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas