Actualidad

Fenin expone las preocupaciones del sector a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Junta de Extremadura

Los representantes de Fenin abordaron temas como la obsolescencia del parque tecnológico, la financiación, la compra pública basada en valor y la digitalización de los servicios. FOTO: Fenin
Los representantes de Fenin abordaron temas como la obsolescencia del parque tecnológico, la financiación, la compra pública basada en valor y la digitalización de los servicios. FOTO: Fenin

La presidenta, el vicepresidente y la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Mª Luz López-Carrasco, Enrique Álvarez y Margarita Alfonsel, respectivamente, se han reunido recientemente con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, con el objetivo de trasladarles varios temas que preocupan al sector y que repercuten directamente en la atención y calidad de vida de los pacientes, como son el nivel de obsolescencia del parque tecnológico que está instalado en los hospitales de ambas regiones y la necesidad de contar con una financiación suficiente de la sanidad y de mejorar la gestión de los recursos.

Con el mismo objetivo, la presidenta y la secretaria general de Fenin se han reunido también con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En relación con la obsolescencia, la secretaria general de Fenin ha expuesto la preocupación del sector ante los datos del último informe que han realizado, en el que también se incluye una estimación de la inversión que debería realizarse en los próximos cuatro años para renovar el parque tecnológico y solucionar este problema que afecta a todas las comunidades autónomas.

Asimismo, los representantes de Fenin también se han referido a la necesidad de agilizar la incorporación de la tecnología sanitaria innovadora en el sistema sanitario público para que ciudadanos y profesionales puedan beneficiarse de las mejoras que aportan en el cuidado y la calidad de vida de los pacientes. Por esta razón, se han puesto a disposición de ambas consejerías para trabajar en proyectos de interés dirigidos a transformar los procesos sanitarios para adaptarlos al entorno actual, tanto en el ámbito social, como en el tecnológico.

Fenin ha presentado las prioridades del sector dirigidas a aportar soluciones en beneficio de los pacientes

Por otro lado, Fenin ha informado a los consejeros de la
importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra
basada en valor, donde se tenga en cuenta el impacto de las diferentes
soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados en salud
que se obtienen. De este modo, se obtendrá información y datos reales que
permitirán diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones y tomar
decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial, en
beneficio de pacientes y profesionales.

En el transcurso del encuentro, Fenin también informó sobre el estudio que ha realizado sobre el “Índice de Madurez Digital en Salud”, que aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos, que será presentado próximamente.

Además, Fenin, que representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, comentó los retos a los que se enfrenta el sector y el propio sistema sanitario ante la próxima aplicación en mayo de 2020 de los reglamentos europeos de productos sanitarios, nueva legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria que establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas