Actualidad

La campaña "Confía en tu dentista" del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas recorrerá Andalucía

La campaña ‘Confía en tu dentista’ recorrerá Andalucía con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas de la mano de profesionales colegiados. FOTO: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas
La campaña ‘Confía en tu dentista’ recorrerá Andalucía con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas de la mano de profesionales colegiados. FOTO: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas

La campaña "Confía en tu dentista", que recorrerá Andalucía del 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre, pretende informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente.

En total, desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas esperan concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, Luis Cáceres, destaca que lo que se pretende es acercar la figura de este profesional a la sociedad y que los pacientes pierdan el miedo a acudir a una revisión bucodental periódica de, al menos, una vez al año, “hará que mantengamos una correcta salud en nuestra boca y dientes y se evitará tratamientos más complejos y costosos a la larga”. De la misma forma Cáceres ha recalcado la importancia de este tipo de campañas entre la población que tienen por objetivo concienciar sobre la relación existente entre la salud bucodental y la salud general, por lo que mantener una correcta salud en la boca influirá de forma muy positiva en el resto del cuerpo. La iniciativa del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, que ya ha promovido otras campañas como "Tu boca no es un negocio", cuenta con el apoyo de los ocho Colegios Oficiales de la región.

La iniciativa visitará las ocho provincias de Andalucía del 18 de noviembre al 5 de diciembre a través de acciones de street marketing en cada una de las capitales de provincia y puntos informativos en las sedes de los Colegios Oficiales

Tras la inauguración el día 18 de noviembre con el primer evento que se llevará a cabo en Córdoba, la campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #ConfíaEnTuDentusta y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, recorrerá toda Andalucía hasta el 5 de diciembre con hasta 16 puntos informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de street marketing que se celebrarán en las 8 provincias andaluzas. Tras Córdoba la campaña pasará por Jaén, Almería y Granada (19, 20 y 21 de noviembre respectivamente); y Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla (25, 26, 27 y 28 de noviembre respectivamente).

Dichos eventos contarán con una carpa en la que varios informadores animarán a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el cómo cuidar algo tan importante como nuestra boca a través de diferentes juegos como la ruleta de ‘Confía en tu Dentista’ o la sopa de letras.

"Confía en tu Dentista" pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos y cepillos de diente de viajes.

Más noticias

Captura de pantalla 2023 05 26 a las 10.54.55
Actualidad

Los pacientes celiacos suelen presentar patologías asociadas a esta enfermedad, como xerostomía, caries, hipoplasia del esmalte, aftas bucales, glositis y queilitis.

SEDCYDO foto 1
Eventos

La reunión destacó por su marcado carácter transversal, en la que se dieron cita odontólogos, cirujanos maxilofaciales, fisioterapeutas, logopedas…

Captura de pantalla 2023 05 26 a las 9.48.56
Eventos

Esta formación se impartirá los días 16 de septiembre y 7 de octubre en la Escola Ramón y Cajal en Barcelona.

Dientes_lecheniño123rf
Actualidad

Los dentistas pueden advertir a los pacientes de la posible existencia de esta patología a través de signos como la hipoplasia del esmalte, úlceras recurrentes o sequedad de boca, entre otros síntomas.

KNTOGROUP LOS ORIGENES MINI
Eventos

Durante el encuentro se pondrá en valor la relación entre la Odontología y la Medicina y donde veremos la importancia de la salud bucodental y sus implicaciones en la salud integral de los pacientes, siempre desde la innovación. 

Perez varela mini
Actualidad

Cada vez son más los profesionales de la Ortodoncia y Odontología que están incorporando la tecnología e impresión 3D y la IA en sus clínicas.

Congreso medicina oral semo scaled
Eventos

El Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y la Sociedad Iberoamericana de Patología Bucal inicia el 25 de mayo sus actividades en Santiago de Compostela con una acción formativa conjunta que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el cáncer, que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral 

Dr Eduardo Espinar dm75
Opinión

Como especialista en Ortodoncia y Ortopedia, el Dr. Eduardo Espinar nos habla sobre la profesión, el momento que vive la Ortodoncia como especialidad, la importancia de la formación y el futuro que le depara a dicha especialidad, marcado por las nuevas tecnologías y la necesidad de regular las especialidades en el campo de la Odontología.

PHB Raspalls 2023 0018
Novedades

Los cepillos de esta edición limitada han sido creados a partir de un modelo vintage y con combinaciones de colores únicos que evocan las emociones serigrafiadas en sus mangos: amor, alegría, energía y confianza.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 75/76 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas