Revista
El 20 de septiembre tendrá lugar la primera jornada de salud bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades neorológicas afines: patología oral y estrategias de prevención, organizada por las organizaciones Atención a la Parálisis Cerebral de toda España (Aspace) y Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (Seoene), en el Auditorio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.
Esta primera jornada acogerá el tema de la salud oral en pacientes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines que suponen un reto para el profesional de la salud bucodental y que estará dirigida a los profesionales, familias y personas con parálisis cerebral de las entidades Aspace.
El objetivo de la jornada es transmitir a los profesionales lo que deben saber en esta materia y cómo pueden converger las dificultades físicas y cognitivas que pueden darse en diferentes grados además de las medidas de atención bucodental que precisan estas personas.
“La I Jornada de salud bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades neurológicas afines: patología oral y estrategias de prevención, busca impulsar el intercambio de conocimientos relacionados con la atención odontoestomatológica de pacientes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines entre los profesionales sanitarios y los profesionales y el voluntariado de las entidades Aspace”, afirman desde la organización
Algunos de los principales objetivos de la jornada, según informan desde la organización, son: mejorar la formación de profesionales, familias y personas afectadas, impulsar el desarrollo de la odontología y la estomatología para pacientes con parálisis cerebral y discapacidades neurológicas afines, difundir la problemática odontológica de los pacientes con parálisis cerebral y trastornos neurológicos afines para que la sociedad española adquiera conciencia de la situación en la que se halla este colectivo, colaborar con las instituciones estatales, autonómicas, municipales, privadas en una mejora de la atención odontológica a los pacientes con necesidades especiales, entre otros.
El evento contará con 24 ponencias de profesionales en la materia, con sus respectivas pausas, y con un aforo limitado de 200 personas. Inscripciones abiertas hasta el 6 de septiembre o hasta completar el aforo.Para inscribirse o consultar más información sobre el evento haga click aquí.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.
Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.
La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.
Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan (China), ha realizado un análisis exhaustivo de las estrategias actuales y futuras para la regeneración del complejo pulpo-dentinario, con el objetivo de sustituir la terapia de conductos tradicional por soluciones biológicamente activas capaces de restaurar la vitalidad dental.
Bajo el lema "Abriendo puertas a la colaboración científica", la compañía celebró un encuentro centrado en difundir ciencia e investigación.
Donte Group se convierte en la primera empresa de salud de bucodental en recibir la Certificación Top Employers 2025.