Actualidad

Valladolid acogerá la I Jornada de Salud Bucodental en Parálisis Cerebral

El objetivo de la jornada es transmitir a los profesionales lo que deben saber en esta materia y cómo pueden converger las dificultades físicas y cognitivas. FOTO: Aspace
El objetivo de la jornada es transmitir a los profesionales lo que deben saber en esta materia y cómo pueden converger las dificultades físicas y cognitivas. FOTO: Aspace

El 20 de septiembre tendrá lugar la primera jornada de salud bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades neorológicas afines: patología oral y estrategias de prevención, organizada por las organizaciones Atención a la Parálisis Cerebral de toda España (Aspace) y Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (Seoene), en el Auditorio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.

Esta primera jornada acogerá el tema de la salud oral en pacientes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines que suponen un reto para el profesional de la salud bucodental y que estará dirigida a los profesionales, familias y personas con parálisis cerebral de las entidades Aspace.

El objetivo de la jornada es transmitir a los profesionales lo que deben saber en esta materia y cómo pueden converger las dificultades físicas y cognitivas que pueden darse en diferentes grados además de las medidas de atención bucodental que precisan estas personas.

“Esta jornada busca impulsar el intercambio de conocimientos relacionados con la atención odontoestomatológica de pacientes con parálisis cerebral”, afirman desde la organización

“La I Jornada de salud bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades neurológicas afines: patología oral y estrategias de prevención, busca impulsar el intercambio de conocimientos relacionados con la atención odontoestomatológica de pacientes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines entre los profesionales sanitarios y los profesionales y el voluntariado de las entidades Aspace”, afirman desde la organización

Algunos de los principales objetivos de la jornada, según informan desde la organización, son: mejorar la formación de profesionales, familias y personas afectadas, impulsar el desarrollo de la odontología y la estomatología para pacientes con parálisis cerebral y discapacidades neurológicas afines, difundir la problemática odontológica de los pacientes con parálisis cerebral y trastornos neurológicos afines para que la sociedad española adquiera conciencia de la situación en la que se halla este colectivo, colaborar con las instituciones estatales, autonómicas, municipales, privadas en una mejora de la atención odontológica a los pacientes con necesidades especiales, entre otros.

Programa

El evento contará con 24 ponencias de profesionales en la materia, con sus respectivas pausas, y con un aforo limitado de 200 personas. Inscripciones abiertas hasta el 6 de septiembre o hasta completar el aforo.Para inscribirse o consultar más información sobre el evento haga click aquí.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas