Actualidad

El Consejo General de Dentistas de España falla sus premios anuales

En la imagen, el Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas, junto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la pasada edición de la Gala de la Odontología y Estomatología. FOTO: Consejo General de Colegios de Dentistas de España
En la imagen, el Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas, junto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la pasada edición de la Gala de la Odontología y Estomatología. FOTO: Consejo General de Colegios de Dentistas de España

La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España ha fallado los principales premios anuales que se entregarán en el transcurso de la Gala de la Odontoestomatología que se celebrará en diciembre.

Entre los galardonados se encuentra el Dr. Ángel R. Rodríguez Brioso, quien recibirá el Premio Santa Apolonia 2018, la máxima distinción que concede a título individual el Consejo General de Dentistas de España, por la que reconoce a los dentistas que más han destacado en su trayectoria profesional, tanto por sus trabajos como por su dedicación, así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Rodríguez Brioso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y médico estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Alférez Médico de Sanidad Militar, odontólogo del Instituto Social de la Marina y Odontólogo titular de la Seguridad Social, Rodríguez Brioso ha sido presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz desde 1987 hasta 2019. Además es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y de la Pierre Fauchard Academy/International Honor Dental Organization. Asimismo, ha sido presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo del Consejo General de Dentistas.

El Dr. Ángel R. Rodríguez Brioso recibirá el Premio Santa Apolonia 2018

El Dr. Mariano Sanz Alonso ha sido merecedor del Premio Dentista del Año 2018. Este premio reconoce los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental, incluyendo los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo la especialidad de Estomatología, actualmente, Mariano Sanz es catedrático de Periodoncia en dicha universidad, donde también dirige e imparte el programa de especialización en Periodoncia y Terapéutica de Implantes. Entre sus cargos pasados se encuentran el de decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Odontología y presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y de la Federación Europea de Periodoncia, entre otras.

Autor de más de 200 publicaciones científicas, el Dr. Mariano Sanz es editor asociado de las revistas científicas Journal of Clinical Periodontology y Evidence-Based Dental Practice. Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Sebastián de Chile en 2010 y por la de Coimbra en 2016.

El Dr. Mariano Sanz Alonso ha sido merecedor del Premio Dentista del Año 2018

El Dr. Alejandro Mira Obrador ha sido galardonado con el Premio Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral 2018 por su descubrimiento de la bacteria anticaries. Este reconocimiento está dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral.

Licenciado en Biología y Doctor en Microbiología por la Universidad de Oxford, el Dr. Alejandro Mira Obrador actualmente trabaja en la Fundación FISABIO, de Valencia, donde dirige el proyecto de desarrollo para utilizar la bacteria streptococcus dentisani como probiótico contra la caries dental, que ya se encuentra en fase de ensayos clínicos con seres humanos.

Por su parte, el periodista José María Jiménez Gálvez, redactor de El País, ha sido votado como ganador del Premio José Navarro Cáceres, de Información Sanitaria Odonto-Estomatológica, por sus artículos y reportajes sobre el caso iDental. Este premio distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odontoestomatológicos o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas