Actualidad

El 3D en el futuro de la ortodoncia, protagonista en el 65º Congreso de la SEDO

 Los expertos coinciden en destacar la tendencia hacia la individualización de los tratamientos, el uso de las nuevas tecnologías y tratamientos cada vez más estéticos y más cortos. FOTO: SEDO
Los expertos coinciden en destacar la tendencia hacia la individualización de los tratamientos, el uso de las nuevas tecnologías y tratamientos cada vez más estéticos y más cortos. FOTO: SEDO

El Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), celebrado en Granada entre los pasados días 5 y 8 de junio, recibió a más de 1.300 ortodoncistas. Durante el encuentro se puso de manifiesto el auge del 3D tanto para la toma de registros como para mejoras diagnósticas y en la planificación de tratamiento.

Profesionales de 27 países acudieron a la cita, corroborando que el Congreso de la SEDO ha dado el salto de un evento nacional a uno de marcada vocación internacional con ponentes de prestigio internacional como el estadounidense James McNamara o el italiano Lorenzo Franchi. Los expertos coinciden en destacar la tendencia hacia la individualización de los tratamientos, el uso de las nuevas tecnologías y tratamientos cada vez más estéticos y más cortos.

“El futuro de la ortodoncia es claramente 3D”, según el Doctor Ignacio García Espona

Según el Dr. Ignacio García Espona, “el futuro de la ortodoncia es claramente 3D”. Una opinión que comparte Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO, que también apuesta por la ortodoncia personalizada tridimensional. En su opinión, “el futuro es la tecnología 3D, la utilización de aparatos cada vez más estéticos y tratar de acortar lo más posible los tiempos de los tratamientos”.

Otro de los aspectos que puso de manifiesto durante el congreso fue la aplicación a la práctica clínica de los más recientes resultados en investigación, que en este caso liderarán los nuevos avances de investigación en genómica. Así, el Doctor Alejandro Iglesias, de la Universidad Complutense de Madrid, habló de cómo los estudios genéticos pueden ayudar a los ortodoncistas a mejorar los tratamientos, anticipándose a los problemas que puedan aparecer. Estos avances mejorarán las predicciones respecto a cómo se desarrollará el tratamiento y ayudará, tanto al doctor como al paciente, a evaluar los posibles riesgos a los que se expone con cada tratamiento.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas