Revista
La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes) organizó los pasados días 5 y 6 de abril en Madrid su curso Sepes Primavera, dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la formación continua.
La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. Durante su exposición, el Dr. Zufía destacó la precisión de la planificación quirúrgica con sistemas digitales, además de señalar que “el objetivo de una restauración no es solamente estético, sino también crear un entorno periimplantorio favorable”.
A lo largo de su ponencia, el Dr. Zufía describió los diferentes sistemas protéticos empleados para restaurar el sector anterior, tanto en casos unitarios como en tramos parciales, además de realizar un repaso de los diferentes pilares disponibles, tipos de materiales a utilizar, variables como cementos, tornillos, prótesis cementada o atornillada. Asimismo, apuntó en qué situaciones empleaba uno u otro sistema, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
A continuación, le tocó el turno al Dr. Wael Att, quien por primera vez en España habló a los asistentes sobre las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea.
El sábado 6 de abril se celebró la segunda jornada de Sepes Primavera, que comenzó con la ponencia del Dr. Ramón Gómez Meda, titulada “Planificación y tratamiento multidisciplinar de la rehabilitación de casos clínicos complejos y retratamientos”. En su presentación, el Dr. Gómez Meda mostró los principales factores de riesgo a tener en cuenta en la rehabilitación de casos complejos, cómo plani car la secuencia de tratamiento, así como el enfoque quirúrgico y prostodóntico del manejo clínico de estos pacientes.
El curso continuó con una última ponencia del Dr. Wael Att quien, tras explicar las tecnologías emergentes en la prostodoncia actual, aprovechó para explicar sus posibilidades y ventajas comparado con el abordaje convencional. Dirigiéndose tanto a dentistas como a técnicos de laboratorio, la información que proporcionó estaba respaldada por numerosos ejemplos clínicos y se centró en los métodos actuales aplicados al flujo de trabajo digital.
Se trata de la primera plataforma en España dedicada exclusivamente a la compraventa de equipamiento dental de segunda mano, reacondicionado y outlet, dirigida a clínicas dentales, laboratorios y distribuidores del sector.
El encuentro reunió a estudiantes, Alumni y profesionales del sector en un evento que combinó ciencia, innovación y conexión con la práctica clínica real.
La Fundación Fenin, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, y la Fundación Ortega-Marañón, han presentado el informe “La tecnología sanitaria ante la digitalización y la inteligencia artificial”, en el que se analiza cómo estas soluciones disruptivas optimizan la práctica clínica y la eficiencia de la prestación sanitaria.
El 85% de las personas cree que una sonrisa cuidada mejora su imagen personal y el 72% afirma sentirse más seguro de sí mismo cuando puede sonreír sin complejos.
La empresa también anuncia el lanzamiento de un suministro de nitrógeno integrado y totalmente autónomo para la unidad de posprocesamiento Primeprint.
El prestigioso examen del European Board in Oral Surgery (EBOS), organizado por la European Federation of Oral Surgery Societies (EFOS). Se celebrará en Barcelona con la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) como anfitriona.
El ministro de industria, Jordi Hereu, se ha comprometido con Fenin a continuar con el diálogo y la colaboración iniciada hoy, con el objetivo de apoyar el incremento de las capacidades productivas del Sector de Tecnología Sanitaria.
IFEMA MADRID y Fenin avanzan los detalles y contenidos de la próxima edición de EXPODENTAL 2026, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales que se celebrará del 11 al 13 marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial.
El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio