Actualidad

Las clínicas dentales de Sanitas mantienen la certificación AENOR frente a la COVID-19

El protocolo de medidas frente a la COVID-19 de las clínicas dentales de Sanitas ha mantenido el certificado AENOR. Esta certificación respalda que la compañía cumple de forma rigurosa los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Sanitas Dental y respalda que estas medidas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene frente al COVID-19.

Durante el último año, Sanitas Dental ha mantenido y reforzado sus protocolos COVID-19 para garantizar la seguridad de empleados y clientes. “Para Sanitas Dental la seguridad de todos nuestros clientes y profesionales es una prioridad. Contamos con un protocolo de medidas frente al COVID-19 que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes, así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. Durante el pasado año hemos reforzado todos estos protocolos con el objetivo de mejorar la atención, calidad y seguridad que ofrecemos”, señala Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “Sanitas Dental vuelve a demostrar que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes, actualizados y certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector mantenga su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

La evaluación que realiza AENOR para otorgar este certificado valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad, uso de material de protección individual…), así como las buenas prácticas de ventilación, limpieza, desinfección e higiene, entre otros.

El proceso de evaluación tiene en cuenta las más recientes actualizaciones de protocolo y de actuación basadas en los últimos hallazgos sanitarios y en las novedades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos nacionales e internacionales. AENOR incorpora, por un lado, todo lo aprendido en este tiempo de autorías intensivas en los diferentes sectores de la sociedad y, por otro, los requisitos de la especificación internacional UNE ISO/PAS 45005, que se centra en las medidas de salud laboral y bienestar psicológico.

Todas las clínicas dentales están identificadas con el correspondiente sello de AENOR en sus instalaciones y canales digitales.

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Entrevistas a industria dental

Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

DIDIER DELMAS KG 27
Oral Medicine Inside by Knotgroup

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza de sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas