Novedades

Two-Ten Health y Titanium Solutions se fusionan para formar una empresa global de software de salud dental

La empresa irlandesa Two-Ten Health se ha fusionado con Titanium Solutions, con sede en Nueva Zelanda, para formar una empresa global de software empresarial especializada en salud dental.

Con sede en Dublín, el producto insignia de Two-Ten Health, Salud, es una solución de software empresarial para hospitales de enseñanza dental, institutos de salud pública y grupos dentales privados en todo el mundo. Two-Ten Health tiene clientes como Universidad los Andes, Universidad de Chile y Universidad La Serena en Chile.

Two-Ten Health es una empresa privada fundada por Carl Moynihan a principios de la década de 1990, cuando identificó la necesidad de un producto que tuviera énfasis en la gestión empresarial, la atención al paciente, la educación de los estudiantes, la investigación y la capacidad de generar informes para cumplir con los requisitos únicos de clínicas dentales universitarias alrededor del mundo.

Hoy, Two-Ten Health tiene instalaciones en los cinco continentes, brindando soporte a clientes en varios idiomas, considerando que, a través de Salud, sus clientes pueden gestionar la información de millones de pacientes cada año.

Durante los últimos 25 años, Two-Ten Health ha utilizado toda su habilidad y experiencia para convertir a Salud en una solución de atención médica que conecta tecnología, disciplinas y personas. En la actualidad, Salud facilita una comunidad global para la investigación de la salud dental y el intercambio de mejores prácticas, en beneficio de los pacientes en las comunidades del primer y tercer mundo.

“Esta es una gran oportunidad para Two-Ten Health”, asegura su fundador, Carl Moynihan. “Comenzamos con la misión de proporcionar soluciones muy necesarias, pero lo que hemos logrado, como PYME irlandesa, está mucho más allá de nuestras ambiciones iniciales. He tenido directores y equipos increíblemente talentosos a mi alrededor a lo largo de este viaje y, cada éxito que hemos logrado como equipo para esta nueva oportunidad, es bien merecido", añade Moynihan.

Two-Ten Health ha trabajado en estrecha colaboración con Enterprise Ireland durante muchos años. Ellos han brindado apoyo en cada paso del viaje de Salud, creando oportunidades para que la marca crezca y madure. Esta es otra gran historia de una empresa irlandesa respaldada por Enterprise Ireland que está creando olas a nivel internacional y logrando su visión de proporcionar valiosas soluciones de atención médica a escala global.

“Nuestro éxito es un testimonio del apoyo de nuestros accionistas, nuestro personal y nuestros clientes, junto con el asesoramiento calificado y la resiliencia del personal de Enterprise Ireland a nivel local en Irlanda e internacional, además de los excelentes programas del Bank of Ireland IT and Business Enterprise para apoyar la investigación y el desarrollo. Estoy muy seguro de que estos próximos años serán un viaje maravilloso y gratificante para todos y espero ver a Salud crecer cada vez más ”, apunta Moynihan.

Two-Ten Health fue dirigido con éxito a través de este proceso por sus asesores Mazars Corporate Finance, Reddy Charlton Corporate Legal y la fusión fue facilitada por Bank of Ireland IT and Business Enterprise.

Titanium Solutions, con sede en Auckland (Nueva Zelanda), ha estado ofreciendo soluciones innovadoras de gestión de servicios y atención clínica a organizaciones de salud dental desde el 2005. Como líder del mercado de soluciones empresariales de salud dental en Australia y Nueva Zelanda y con una presencia cada vez mayor en Oriente Medio y Asia, Titanium Solutions limited proporciona soluciones personalizadas para los servicios de salud pública, escuelas de odontología, cadenas corporativas y servicios de salud de defensa.

Tanto Two-Ten Health como Titanium Solutions están invirtiendo constantemente en la investigación y el desarrollo de nuevos productos trabajando en estrecha colaboración con los clientes para proporcionar las mejores soluciones.

“Nuestra fusión con Two-Ten Health fortalecerá nuestro impulso de crecimiento y expansión global”, dijo Paul Weatherly, Director Gerente de Titanium Solutions. “Creemos que la combinación de Two-Ten Health y Titanium Solutions reúne a los dos equipos más experimentados del mundo en el suministro de soluciones empresariales de salud dental y crea la compañía de software empresarial especializada en salud dental más grande del mundo. Nuestros recursos combinados nos permitirán lograr nuestra visión de software que respalda la innovación en la educación y la prestación de servicios de salud dental".

 

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas