La Comunidad de Madrid destinará 2,2 millones de euros al tratamiento dental de la población infantil de entre 7 y 16 años

Compartir

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han renovado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración para la Asistencia Sanitaria en Materia de Salud Bucodental a la población infantil de 7 a 16 años de la Comunidad de Madrid, por el que se financian tratamientos bucales complementarios en el marco del Plan de Atención Dental Infantil (PADI).

En concreto, la Comunidad de Madrid destinará 2.237.291 euros a la financiación de tratamientos dentales especiales para la población infantil con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, y hasta los 18 años en el caso de personas con discapacidad física o psíquica desde la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El convenio del que se beneficiarán 739.000 menores, arrancó en 2017 y tiene como objetivo ofrecer a la población infantil que lo precise tratamientos dentales complementarios.

Para el acceso a estas prestaciones, el menor deberá acudir a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda y una vez valorado, será derivado a la consulta del dentista del COEM, que libremente escoja de los casi 900 adheridos al convenio.

Según destaca la Comunidad de Madrid, este convenio supone un ahorro de 180 euros para cada familia que se acoja al programa. Además, no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.

En cuanto a los tratamientos financiados, entre ellos se encuentran las endodoncias, mantenedores de espacio y grandes reconstrucciones.

Los colegiados del COEM que trabajen en el ámbito de la Comunidad de Madrid y no colaboren con el Servicio Madrileño de Salud ni tengan dentistas en su clínica que así lo hagan, pueden formar parte de la cartera de profesionales incluidos en el convenio.

Para los colegiados que han estado adheridos al convenio en 2020, la renovación se realiza automáticamente salvo para los que no deseen continuar, que deben comunicarlo al email convenioinfantil@coem.org.es para tramitar su baja.

Desde el COEM recuerdan que "es imprescindible leer detenidamente el convenio ya que se debe cumplir con las obligaciones y compromisos que establece, así como los tratamientos incluidos y los plazos para realizar y facturar los tratamientos". Este año los tratamientos que incluyen tienen las modificaciones indicadas bajo el Anexo II (puntos 4 y 6), por lo que desde el Colegio apuntan que "es importante valorar estos cambios que afectan a las patologías derivadas, principalmente serán tratamientos pulpares".

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.