Actualidad

Inauguración y entrega de premios de Expodental Scientific Congress 

Expodental Scientific Congress inauguró su primera edición el 24 de junio, con la celebración de un acto que contó con la asistencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, y que reunió, en el Centro de Convenciones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, a destacados representantes del ámbito dental, miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador del Congreso, sociedades científicas, ponentes y representantes de la industria.

Premios Expodental Scientific Congress

El acto de inauguración fue también el escenario elegido para llevar a cabo la entrega de la primera edición de los Premios Expodental Scientific Congress, tres reconocimientos muy especiales que ha otorgado el Comité Organizador a destacadas instituciones y profesionales.

Por un lado, se otorgaron dos premios en reconocimiento a las distintas actuaciones llevadas a cabo durante los complicados meses de pandemia.  Los galardonados fueron, el   Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su gestión de la pandemia, destacando su labor de difusión de protocolos y recomendaciones basadas en la evidencia científica, a los profesionales de la odontología, en favor de la prevención de la transmisión del virus, que ha contribuido a que la prevalencia haya sido inferir a la de otros colectivos sanitarios.Entregaron el premio el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Enrique Ruiz-Escudero, y la presidenta de Fenin, Mª Luz López-Carrasco.

En su discurso, el Dr. Castro Reino dio la enhorabuena a Fenin y a toda la Organización de Expodental “por poner en marcha un evento que permite disfrutar de las conferencias de los ponentes más destacados de la Odontología, asistir a talleres prácticos y visitar una amplia exposición comercial en la que todas las empresas del sector presentan sus últimas novedades”. Además, declaró que recibir este reconocimiento es “todo un honor, ya que desde el Consejo General de Dentistas hemos hecho todo lo posible por informar, proteger y defender los derechos de los odontólogos de nuestro país en una situación de pandemia mundial, algo desconocido para todos”.

El segundo galardón fue para el Dr. Antonio Montero, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, por su gestión de la vacunación de la Covid-19, a lo largo del proceso de vacunación de los colegiados que tuvo lugar en la sede del COEM. En esta ocasión entregaron el premio Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Finalmente, se premió la trayectoria profesional de Federico Schmidt y su trabajo al frente de la dirección de la cuarta generación de Schmidt Dental Solutions, empresa centenaria. Igualmente se hizo especial mención al compromiso mantenido por Schmidt durante muchos años como Presidente del Sector Dental  de Fenin. Entregaron el galardón, Juan M. Molina, actual presidente del Sector Dental de Fenin, y María José Sánchez, directora de Expodental Scientific Congress.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid clausuró el acto trasladando las felicitaciones de todo el gobierno regional a los profesionales del sector dental por su excelente labor y todas las acciones que han llevado a cabo durante la pandemia. Asimismo, resaltó el excelente programa científico y el elenco de profesionales que participan en Expodental Scientfic Congress, “lo que demuestra el altísimo nivel de la Odontología en nuestro país”. Por último, afirmó que la Consejería de Sanidad seguirá trabajando por mejorar la salud bucodental de los ciudadanos, por lo que se ha renovado recientemente el PADI, que ofrece atención bucodental a la población de 6 a 16 años.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas