El COEM celebra su Semana de la Higiene Oral del 10 al 17 de mayo

Compartir

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), celebra del 10 al 17 de mayo una edición especial de su tradicional Semana de la Higiene Oral.

En esta ocasión, y dadas las restricciones debido a la actual pandemia, las actividades solo se van a llevar a cabo dentro del marco controlado de las clínicas universitarias. Los centros que este año vuelven a participar son las cinco universidades que imparten en Madrid estudios de grado en Odontología: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad San Pablo CEU.

Bajo el lema “En tiempos de COVID, cuídate y cuida tu boca”, la Semana de la Higiene Oral del COEM tiene como objetivo difundir entre la población los tradicionales mensajes de salud oral y prevención de la campaña, pero sin olvidar la situación en la que nos encontramos. "Más que nunca, la higiene oral se convierte en un elemento esencial de salud, tanto bucodental como general. Recientes estudios parecen apuntar a que una mejor higiene oral, así como el uso de algunos colutorios con actividad virucida, pueden reducir el riesgo de transmisión y la gravedad de la COVID-19", aseguran desde el Colegio.

Asimismo, el COEM continúa resaltando la labor del profesional de la salud oral como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca, y en la necesidad de visitar al dentista, al menos una vez al año.

Un año más, la campaña cuenta con el respaldo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, HM dental center (Hospitales de Madrid), el grupo educativo Gredos San Diego, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los colegios profesionales de Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos y Podólogos de la Comunidad de Madrid. Las casas comerciales Oral-B, Dentaid, GSK, Elmex, Meridol y Xerostom colaboran también en la Semana.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.