SECIB celebrará su XVIII Congreso en septiembre bajo la modalidad online

Compartir

El XVIII Congreso de la SECIB de este año, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre, tiene por lema “a un clic del conocimiento”, ya que el empeño por mejorar y compartir los “conocimientos” ha sido siempre el objetivo de esta Sociedad que cuenta ya con más de 25 años de recorrido desde su fundación.

La edición de este año quiere continuar con este empeño ofreciendo la oportunidad de seguir con su objetivo mediante una versión online, y de esta manera, extender su alcance a todos los profesionales que tienen interés por la cirugía bucal en sus diferentes aspectos y no exclusivamente polarizadas a una sola área de la Cirugía Bucal.

El Comité Organizador del congreso, presidido por el Dr. Francisco Cardona Tortajada, ha elaborado un programa atractivo de interés para la práctica diaria y de alto nivel científico, desarrollado en dos sesiones en horario de tarde durante los días 24 y 25 de septiembre, permitiendo la asistencia al XVIII Congreso de la SECIB de una forma más cómoda para los profesionales nacionales y a su vez, favoreciendo la conexión de nuestros homólogos suramericanos con los que la SECIB desea compartir sus inquietudes.

El programa desarrolla temas que podrán ayudar a los profesionales a tomar decisiones ante los pacientes bajo tratamiento con fármacos antiresortivos, que presentan periimplantitis, la indicación y posibles beneficios de la preservación alveolar, el manejo de los pacientes oncológicos, la puesta al día sobre el manejo del tercer molar asintomático y la posibilidad de indicar técnicas de regeneración ósea tras su extracción, o los resultados de la cirugía guiada estática o dinámica, además de una sesión de discusión de casos clínicos controvertidos, con ponentes confirmados como el Dr. Pogrel, Dr. Pablo Galindo, Dr. José Vicente Bagán, Dr. José Luís Cebrián, Dr. Eduardo Valmaseda, Dr. Ausra Ramanauskaite y Dr Rui Figueiredo, entre otros referentes de la Cirugía Bucal, moderados por expertos en cada campo, como los profesores Dr. Cosme Gay, Dr. Abel García, Dra. Mª Àngels Sánches y Dr. Jordi Gargallo.

"No hemos olvidado en esta edición el papel crucial que tienen las comunicaciones libres, especialmente en el ámbito universitario, y por este motivo podrán presentarse en un formato novedoso que permitirá su reproducción a demanda", señalan desde SECIB.

Por otro lado, también destacan la importancia de la participación de la sala, por lo que se habilitará un buzón el que se podrán introducir las preguntas a los ponentes para poder resolver las dudas o aportar comentarios interesantes.

Asimismo, las empresas que hacen posible la organización de este evento, tienen reservado un espacio de difusión de sus conocimientos mediante ponencias de alto nivel, que podrán ser reproducidas también a demanda.

"Estamos seguros de que el entusiasmo y la ilusión con que está siendo preparada esta modalidad del XVIII de la SECIB marcará un antes y un después en nuestra querida sociedad. El esfuerzo que representa este cambio temporal, a la espera de poder vernos personalmente para discutir la evidencia científica y estrechar los lazos de amistad será recompensado. A 'un clic del conocimiento', la SECIB propone un reto para lograr una acogida récord entre los profesionales, estudiantes y empresas, tanto a nivel nacional como sudamericanas", indican desde la Sociedad.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.