Novedades

Antonio Moutinho, nuevo Hub Manager para Iberia de Straumann Group

Straumann Group incorpora a Antonio Moutinho como Hub Manager para Iberia. Con una larga trayectoria profesional en materia de gestión de equipos, mercados y dinámicas en el Sur de Europa y con gran experiencia en la industria de dispositivos dentales, el nuevo gerente para España y Portugal afronta esta nueva etapa cargado de ilusión y responsabilidad a la hora de continuar con el objetivo de la compañía: posicionarse como proveedor único en el sector dental.
 
Antonio Moutinho cuenta con una larga trayectoria en el sector dental tras su experiencia en Nobel Biocare, donde ejerció durante más de 18 años en diferentes puestos a nivel internacional. El nuevo directivo apuesta por cuidar al equipo, señalando que “si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es a cuidar a la gente que tenemos a nuestro alrededor en los momentos más complicados, y ese va a ser mi objetivo, apoyar a mi equipo de profesionales en quienes he encontrado una responsabilidad exquisita. Al mismo tiempo seguiré enfocándonos en el cliente. Necesitamos seguir ofreciendo lo mejor y las soluciones más completas, seguir aportando valor en todos los niveles y áreas dentales”. 
 
“Ahora es fundamental apostar por los equipos, el factor humano de cada organización”, destaca Moutinho
 
De cara al futuro, Moutinho explica que Straumann Group afronta este nuevo periodo con optimismo: “estamos convencidos de que la situación va a remontar, tenemos un plan estratégico y sabemos cómo hacerlo”. El objetivo principal de la compañía es continuar con su apuesta de convertirse en el proveedor único en lo relativo a odontología estética e implantología dental. Straumann Group es una compañía que, en su conjunto, “ofrece un ecosistema digital único y completo”, añade. Desde la evaluación digital inicial de un paciente, la selección y recomendaciones de tratamiento, el escaneado intraoral y las primeras simulaciones de resultados por medio de la visualización y planificación real del tratamiento, hasta el seguimiento de la retención y el tratamiento al dentista y sus pacientes.
 
“Lo bueno de la gran variedad de oferta del grupo es que siempre habrá una solución adaptada a la necesidad del cliente, amparada bajo la más alta calidad y referencia”, apunta el nuevo director. 
 
“Nuestra expansión por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías nos ha aportado nuevos servicios y productos que han hecho crecer nuestro portfolio, permitiéndonos ofrecer a los clientes servicios y tratamientos completos de manera más rápida y sencilla”, explica Antonio. La compañía trabaja en colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, en los ámbitos de la investigación y el desarrollo, la fabricación y el suministro de implantes dentales, instrumentos, CAD-CAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y/o la prevención de pérdidas de dientes.
La formación y la investigación son piedras angulares para Straumann Group. Así, actualmente cuentan con 230 actividades de investigación en marcha para respaldar y probar los beneficios de nuestros productos. El alcance de cada estudio incluye investigaciones en laboratorio a través de ensayos clínicos y programas de seguimiento una vez que los productos ya se han lanzado. Estas investigaciones se desarrollan tanto a nivel interno como con colaboraciones con expertos de todo el mundo, lo que garantiza que la investigación sea científicamente sólida y de alta calidad.
 
En cuanto a la formación, actualmente están trabajando para estar presentes en las principales universidades de ámbito nacional, una presencia relevante con la que ofrecer las mejores alternativas de estudio y crecimiento profesional. “Formación adaptada a las necesidades sociales actuales”, según sus palabras. En esta línea, se han desarrollado programas como WIN (Women Implantology Network), que conecta a mujeres de todo el mundo que, con diferente formación odontológica, comparten la misma ambición: adoptar medidas que faciliten el mejor acceso de los futuros pacientes a la implantología dental.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas