Actualidad

La FDI lanza la campaña #BeProudOfYourMouth con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la World Dental Federation (FDI) ha presentado su campaña #BeProudOfYourMouth, una iniciativa que tendrá una duración de tres años y cuyo objetivo es aportar a las personas las herramientas y el conocimiento necesarios para prevenir y controlar las enfermedades bucodentales, que afectan a más de 3.500 millones de personas en todo el mundo.

La campaña WOHD (World Oral Health Day) proporciona una plataforma ideal para crear conciencia y fomentar compromisos y acciones para promover una buena salud bucal. Al aprovechar los esfuerzos cuidadosamente coordinados a nivel local, nacional y mundial, la voz de la comunidad de salud bucal se puede amplificar en el período previo al WOHD cada año.

La carga cada vez mayor de las enfermedades bucodentales exige acciones en todos los niveles: individual, familiar y comunitario. La FDI confía en que "una acción simple y específica tiene el poder de frenar la prevalencia de enfermedades bucodentales y hacer de la salud bucodental una prioridad personal para todos".

El Consejo General de Dentistas de España también ha querido sumarse a esta campaña con el hashtag en español #SienteOrgulloDeTuBoca, cuyo principal mensaje es resaltar la necesidad de acudir al dentista y no retrasar los tratamientos, ya que una patología leve puede derivar en graves complicaciones.

7 Mensajes clave sobre la salud bucal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la FDI lanza siete mensajes clave en materia de salud bucal a modo de recomendaciones:

1. Cuidar la salud bucal para cuidar la salud general. Al igual que otras enfermedades importantes, la prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades bucales es importante para detener cualquier efecto negativo en el resto de su cuerpo.

2. Proteger la boca mientras está en movimiento. Está comprobado que masticar chicle sin azúcar beneficia la salud dental, ya que ayuda a neutralizar los ácidos de la placa.

3. Aprender buenos hábitos de salud oral en la etapa infantil. Es importante cuidar los dientes y la boca porque los gérmenes pueden causar dolor de muelas, caries dental y agujeros en los dientes.

4. Ocuparse de la salud bucal. La caries dental es la afección de salud más común en el mundo, causada por dietas poco saludables con alto contenido de azúcar, así como por la exposición a otros factores de riesgo.

5. Seguir una dieta equilibrada y baja en azúcares. Comer cantidades excesivas de azúcar en bebidas, snack y alimentos procesados ​​no solo causa caries dentales, sino que también contribuye a la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes.

6. Practicar una buena rutina de higiene bucal. Las enfermedades orales, como la caries dental (caries dental) y la enfermedad de las encías, pueden afectar todos los aspectos de la vida, desde las relaciones y la confianza en uno mismo hasta la escuela, el trabajo y la capacidad de interactuar con los demás. Sin embargo, las enfermedades bucales se pueden prevenir, por lo que es importante practicar una buena rutina de higiene bucal todos los días.

7. Visitar al dentista regularmente. Las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas y, a menudo, están relacionadas con otros problemas de salud graves. Estas enfermedades a menudo provocan dolor, malestar, aislamiento social, pérdida de la confianza en uno mismo y también pérdida de horas en el trabajo o la escuela.

 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas