La FDI lanza la campaña #BeProudOfYourMouth con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental

Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la World Dental Federation (FDI) ha presentado su campaña #BeProudOfYourMouth, una iniciativa que tendrá una duración de tres años y cuyo objetivo es aportar a las personas las herramientas y el conocimiento necesarios para prevenir y controlar las enfermedades bucodentales, que afectan a más de 3.500 millones de personas en todo el mundo.

La campaña WOHD (World Oral Health Day) proporciona una plataforma ideal para crear conciencia y fomentar compromisos y acciones para promover una buena salud bucal. Al aprovechar los esfuerzos cuidadosamente coordinados a nivel local, nacional y mundial, la voz de la comunidad de salud bucal se puede amplificar en el período previo al WOHD cada año.

La carga cada vez mayor de las enfermedades bucodentales exige acciones en todos los niveles: individual, familiar y comunitario. La FDI confía en que "una acción simple y específica tiene el poder de frenar la prevalencia de enfermedades bucodentales y hacer de la salud bucodental una prioridad personal para todos".

El Consejo General de Dentistas de España también ha querido sumarse a esta campaña con el hashtag en español #SienteOrgulloDeTuBoca, cuyo principal mensaje es resaltar la necesidad de acudir al dentista y no retrasar los tratamientos, ya que una patología leve puede derivar en graves complicaciones.

7 Mensajes clave sobre la salud bucal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la FDI lanza siete mensajes clave en materia de salud bucal a modo de recomendaciones:

1. Cuidar la salud bucal para cuidar la salud general. Al igual que otras enfermedades importantes, la prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades bucales es importante para detener cualquier efecto negativo en el resto de su cuerpo.

2. Proteger la boca mientras está en movimiento. Está comprobado que masticar chicle sin azúcar beneficia la salud dental, ya que ayuda a neutralizar los ácidos de la placa.

3. Aprender buenos hábitos de salud oral en la etapa infantil. Es importante cuidar los dientes y la boca porque los gérmenes pueden causar dolor de muelas, caries dental y agujeros en los dientes.

4. Ocuparse de la salud bucal. La caries dental es la afección de salud más común en el mundo, causada por dietas poco saludables con alto contenido de azúcar, así como por la exposición a otros factores de riesgo.

5. Seguir una dieta equilibrada y baja en azúcares. Comer cantidades excesivas de azúcar en bebidas, snack y alimentos procesados ​​no solo causa caries dentales, sino que también contribuye a la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes.

6. Practicar una buena rutina de higiene bucal. Las enfermedades orales, como la caries dental (caries dental) y la enfermedad de las encías, pueden afectar todos los aspectos de la vida, desde las relaciones y la confianza en uno mismo hasta la escuela, el trabajo y la capacidad de interactuar con los demás. Sin embargo, las enfermedades bucales se pueden prevenir, por lo que es importante practicar una buena rutina de higiene bucal todos los días.

7. Visitar al dentista regularmente. Las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas y, a menudo, están relacionadas con otros problemas de salud graves. Estas enfermedades a menudo provocan dolor, malestar, aislamiento social, pérdida de la confianza en uno mismo y también pérdida de horas en el trabajo o la escuela.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.