La FDI pide que los dentistas puedan administrar la vacuna contra la COVID-19 en más países

Compartir

La Federación Dental Internacional (FDI) ha solicitado que más países permitan a los dentistas administrar las vacunas contra la COVID-19, después de realizar una encuesta entre sus miembros que ha revelado el pequeño número de países que actualmente tienen permiso para hacerlo.

La encuesta realizada a las 57 asociaciones dentales de todo el mundo -miembros de la FDI- apunta que casi dos tercios de los países no han otorgado permiso a los dentistas para administrar la vacuna contra la COVID-19. En Europa, los países donde los dentistas no pueden administrar la vacuna incluyen Suiza, Portugal, Austria, Dinamarca, Eslovaquia y Rusia.

"La salud bucal es un componente fundamental de la salud y el bienestar en general y la salud bucal es un servicio público esencial”, apunta el Dr. Gerhard Konrad Seeberger, presidente de la FDI, señalando que "se deben hacer esfuerzos para permitir que los dentistas administren las vacunas contra la COVID-19 cuando sea posible dentro de la legislación y regulaciones nacionales, y con una interrupción mínima de los servicios de salud bucal”.

Inclusión de dentistas en grupos prioritarios de vacunación

La encuesta también examinó la priorización de los dentistas en los programas de implementación de la vacuna contra la COVID-19. El 53% de los países encuestados incluyó a los dentistas entre sus grupos de vacunación prioritarios.

Los países que no incluyen a los dentistas como grupo prioritario son, según la encuesta: Camboya, Colombia, Kazajstán, Rumanía, Arabia Saudí, Corea del Sur y Tailandia:

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.