La facturación de las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanza los 1.173 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa

Compartir

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), la facturación agregada de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzó la cifra de 1.690 millones de euros en 2019, situándose un 4% por encima de la contabilizada el ejercicio anterior.

El crecimiento del negocio estuvo sustentado en el buen comportamiento de la demanda de tratamientos en este tipo de centros, en un contexto marcado por la favorable coyuntura económica, la creciente preocupación de la población por la estética y la salud, y la expansión de la oferta.

En función del tipo de centro, las clínicas de cirugía estética reflejaron un crecimiento del 2,5%, hasta los 167 millones de euros. Por su parte, el negocio de las clínicas oftalmológicas aumentó un 4,5%, situándose en 350 millones de euros, mientras que los ingresos de las cadenas marquistas de clínicas dentales -que generaron en 2019 el 69% de la facturación- crecieron un 4,1%, superando los 1.170 millones de euros.

En 2020 la actividad de los centros médicos especializados se está viendo muy deteriorada por el impacto de la pandemia COVID-19, la cual ha motivado una disminución del nivel de actividad debido a las limitaciones de afluencia derivadas de los protocolos de seguridad, al miedo al contagio y al retraimiento de la demanda provocado por la crisis económica. En este contexto, se espera una significativa caída del volumen de negocio para el cierre del año, que se manifestará con mayor intensidad en el caso de las clínicas de cirugía estética.

El conjunto del sector de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas marquistas de clínicas dentales presenta un alto grado de concentración, reuniendo los cinco primeros operadores en 2019 el 58% del valor total del mercado.

El grado de concentración es menor en el caso de las clínicas de cirugía estética, donde los cinco primeros reunieron el 45% del negocio. Por su parte, las cinco primeras compañías de clínicas oftalmológicas concentraron el 62% de este mercado, participación que en el caso de las cinco primeras cadenas marquistas de clínicas dentales superó el 80%.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.