La publicidad sanitaria y la ley de Sociedades Profesionales centran la reunión entre el Consejo de Dentistas y el PSOE

181
Compartir

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, continúa sus reuniones con representantes de los diferentes grupos políticos y la última en tener lugar ha sido con Ana Prieto, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Desde la Organización Colegial se sigue insistiendo en la importancia de aprobar dos medidas importantes para el futuro de la Odontología y la salud bucodental de los ciudadanos: la regulación de la publicidad sanitaria con una ley estatal y la modificación de la ley de Sociedades Profesionales.

“La publicidad sanitaria precisa de una especial atención por parte del legislador y de un papel garante de la Administración Pública a fin de controlar la propaganda comercial y los mensajes publicitarios en este ámbito, principalmente, para proteger el derecho a la salud y los intereses económicos de los ciudadanos”, explica el Dr. Castro.

Por otro lado, permitir que sociedades mercantiles dedicadas a la prestación de servicios profesionales puedan operar libremente en el mercado como sociedades de intermediación, sin estar sujetas a las exigencias de la ley de Sociedades Profesionales ni a los controles deontológicos que se les exigen a los profesionales individuales que prestan dichos servicios, tiene graves consecuencias. “Con esta propuesta de modificación de la ley pretendemos asegurar su correcta aplicación”, finaliza el presidente del Consejo General de Dentistas.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.