Actualidad

La participación en el programa de formación clínica de Dentsply Sirona se triplica en todo el mundo durante la pandemia

La educación y la formación son los pilares de la misión de la Dentsply Sirona Academy, que tiene como objetivo proporcionar a dentistas, auxiliares y protésicos dentales formación en procedimientos dentales y tecnología punta, así como la inspiración necesaria para desarrollarse a nivel personal y profesional. En 2019, más de 470,000 profesionales dentales participaron en casi 15,000 cursos organizados por Dentsply Sirona Academy con el apoyo de expertos y organizaciones clínicas líderes. En respuesta a la pandemia de la COVID-19, Dentsply Sirona Academy mostró gran agilidad en su transición de cursos presenciales a seminarios web y aprendizaje bajo demanda para proporcionar educación y apoyo oportunos durante esta crisis sanitaria global.

A causa de la pandemia de la COVID-19, muchos de los flujos de trabajo y procedimientos tradicionales de las consultas dentales se están actualizando, en gran parte, debido a los mayores requisitos de higiene que trajo la pandemia. El flujo de trabajo digital y la odontología de una sola visita van cobrando cada vez más importancia, ya que estas formas de trabajar permiten realizar más procesos y una comunicación sin contacto, y limitar así el número de visitas a la consulta necesarias para el tratamiento dental. Pese a que en el pasado muchos dentistas han dudado a la hora de pasarse al formato digital, ahora han podido comprobar las ventajas de adoptar soluciones digitales en sus consultas.

Gracias a su larga experiencia en liderazgo e innovación en la odontología digital, Dentsply Sirona ofrece soluciones digitales modernas para una amplia gama de procedimientos dentales, perfectamente adaptada a las necesidades actuales de dentistas y técnicos dentales. Desde la introducción del escáner intraoral Primescan, el mercado ha mostrado más interés en la odontología digital. Dentsply Sirona ha organizado amplios programas y recursos de formación clínica, diseñados específicamente para apoyar a los clientes durante la pandemia del COVID-19.

Al igual que muchos otros aspectos de la industria dental, la educación clínica y los talleres presenciales se tuvieron que cancelar en todo el mundo durante los brotes de la COVID-19, por lo que muchos profesionales de la odontología aprovecharon su tiempo para mejorar sus conocimientos sobre diversos campos de la odontología, incluyendo la prevención de infecciones, la endodoncia y la implantología, a través de los cursos en línea de Dentsply Sirona. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, más de 377,000 personas de todo el mundo se registraron en 636 seminarios web en directo de Dentsply Sirona Academy durante un periodo de diez semanas. Las tasas de inscripción y finalización de los cursos bajo demanda también están aumentando: en los últimos dos meses, se han registrado casi 10,764 nuevos participantes. La asistencia alcanzó su punto álgido a finales de abril y desde entonces ha bajado gradualmente, ya que los profesionales dentales han vuelto a ofrecer servicios dentales. A pesar de esto, la oferta educativa de Dentsply Sirona sigue siendo fuerte. Los seminarios web se están asentando en una "nueva normalidad" de hasta 48 seminarios/semana, tres veces más que antes de la pandemia. La biblioteca bajo demanda contiene ahora 154 cursos.

Los tres temas clave del programa siguen siendo los mismos: endodoncia, implantología y odontología restaurativa, y los temas CAD/CAM, la odontología preventiva y la instrumentación e imágenes ultrasónicas siguen despertando gran interés. Sin embargo, ha crecido mucho la asistencia a programas de higiene, prevención de infecciones, minimización de riesgos e implementación práctica durante la crisis de COVID-19.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas