HIDES elabora una guía económica y otra legal para guiar a los higienistas dentales de cara a las ayudas por COVID-19

361
Compartir
Ambos documentos ofrecen información sobre las ayudas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo central o las CC.AA.
Ambos documentos ofrecen información sobre las ayudas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo central o las CC.AA.

Desde la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) indican que han recogido en una guía las ayudas económicas dispuestas en todas las CC.AA, así como otra legal que resume toda la legislación económica. Ambos documentos pueden servir de ayuda a todos los higienistas dentales que aún no han recibido la aportación del ERTE, para conocer las distintas medidas económicas a las que se puede acoger, tanto de conciliación familiar, como moratorias hipotecarias y derechos como consumidores.

El primer documento, que lleva por título "COVID-19, Guía-Resumen de la legislación aprobada en materia socio-económica durante el estado de alarma", además de ofrecer un resumen de los Reales Decretos publicados durante el estado de alarma, que contienen medidas de interés en el ámbito social y económico, aporta información relacionada con los requisitos que deben acreditarse para considerar a la persona en situación de vulnerabilidad económica, moratorias para pequeñas empresas y trabajadores autónomos, aplazamientos de pagos a la seguridad social, así como la documentación que debe aportarse y los plazos.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Mientras, la guía denominada "Ayudas Económicas de las distintas comunidades autónomas", condensa todos los enlaces a las ayudas que ofrecen todas las regiones, comunidad por comunidad: ayudas, subvenciones y medidas financieras, entre otras.

Puede consultar el documento completo en el siguiente enlace:

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.