El Colegio de Dentistas de Córdoba participa en la III Campaña Salud Oral y Embarazo

246
Compartir
El objetivo de la III Campaña Salud Oral y Embarazo es concienciar a las futuras madres de la importancia que tiene la salud bucodental para la salud general de las mujeres durante el periodo de gestación y en la salud del propio feto. FOTO: Consejo General de Dentistas-FDE
El objetivo de la III Campaña Salud Oral y Embarazo es concienciar a las futuras madres de la importancia que tiene la salud bucodental para la salud general de las mujeres durante el periodo de gestación y en la salud del propio feto. FOTO: Consejo General de Dentistas-FDE

Un año más, el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba participa en la iniciativa “Salud Oral y Embarazo” auspiciada por el Consejo General de Dentistas, en colaboración con la Fundación Dental Española, cuyo objetivo fundamental es concienciar a las futuras madres de la importancia que tiene la salud bucodental para la salud general de las mujeres durante el periodo de gestación y en la salud del propio feto.

En palabras del Dr. Roldán Villalobos, presidente del Colegio de
Dentistas de Córdoba,
"es necesario que las mujeres embarazadas entiendan la necesidad de reforzar los hábitos saludables de salud bucodental durante esta etapa y acudan a revisiones con su dentista, siendo fundamental que los profesionales sanitarios que están en contacto con la gestante fomenten dichas revisiones, de ahí que la Campaña se lleve a cabo con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas".

Según explica el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, durante
el mes de noviembre, las mujeres embarazadas podrán acudir a uno de los más de 50 dentistas colegiados de Córdoba, repartidos por toda la provincia, que colaboran en esta Campaña, quienes les realizarán una revisión gratuita y les darán los consejos oportunos, indicándoles si necesitan realizarse algún tratamiento.

En la plataforma www.saludoralyembarazo.es se plasman de manera didáctica material educativo (infografías, videos, preguntas frecuentes) y mapa de localización de clínicas dentales inscritas, entre otros datos de interés.

Asimismo, las interesadas podrán obtener toda la información y el listado de clínicas colaboradoras en la provincia de Córdoba en este enlace.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.