Barcelona, capital mundial de la estética dental con la celebración del Congreso Mundial de Estética Dental SEPES-IFED 2019

218
Compartir
El Congreso Mundial de Estética Dental se celebra entre los días 10 y 12 de octubre de 2019 en la  Ciudad Condal.
El Congreso Mundial de Estética Dental se celebra entre los días 10 y 12 de octubre de 2019 en la Ciudad Condal.

Fruto del empeño y colaboración de los presidentes de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la International Federation of Esthetic Dentistry (IFED), Miguel Roig y Jaime A. Gil, respectivamente, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la estética dental con la celebración del Congreso Mundial de Estética Dental entre los días 10 y 12 de octubre de 2019.

Sobre esta celebración conjunta, Jaime A. Gil, presidente de Ifed y copresidente del Congreso Mundial de Estética Dental Sepes-Ifed 2019, señala que "el beneficio principal para todos los dentistas nacionales va a ser poder participar en Barcelona en un foro mundial de estética dental con las figuras internacionales de mayor prestigio, discutiendo todos los temas de máxima actualidad en el ámbito de la estética dental". Y añade que será "el escenario perfecto para poner de relieve el nivel de excelencia alcanzado por la estética dental, la prostodoncia y la odontología restauradora en nuestro país.

Este año el Congreso Mundial de Estética Dental se celebrará bajo el lema “Esthetic Master Duets”. En este sentido, Jaime A. Gil apunta que "en el programa internacional de Ifed presentamos un gran número de duetos clínicos con una presencia continua en todos los foros internacionales. La mayoría de ellos llevan juntos muchos años exponiendo sus ideas y mucha veces discutiendo vivamente las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías, sus indicaciones, así como sus distintos ámbitos de aplicación". En su opinión, este planteamiento de congreso en “tándems” invita a la discusión y confrontación de ideas, señalando que "creemos que todos los asistentes saldrán beneficiados de todos los debates que se generen durante este Congreso Mundial de Estética Dental".

En cuanto al contenido, el Dr. Miguel Roig, presidente de Sepes y copresidente del Congreso Mundial de Estética Dental Sepes-Ifed 2019, apunta que "dentro de que los congresos de Sepes son multidisciplinares, aunque con una carga predominante de prótesis y estética, este año será la estética la que sea el hilo conductor del programa. La rehabilitación sobre implantes, tecnología digital en implanto prótesis, oclusión, restauraciones adhesivas, materiales restauradores, cirugía plástica periodontal, planes rehabilitadores interdisciplinares, impresiones digitales, etc. serán algunos de los temas que se abordarán a lo largo de las tres jornadas del congreso".

Para conocer todas las claves del encuentro, no se pierda la entrevista publicada en DM 43 a los copresidente de esta reunión anual dedicada a la estética dental.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.