Actualidad

Nace la “Liga SEPA”, un concurso de casos clínicos para jóvenes odontólogos

Se abre el concurso “Liga SEPA” con el que se pretende dar a conocer y compartir casos clínicos tratados de forma exitosa en el ámbito de la periodoncia e implantes. Según sus organizadores, se trata de una acción formativa y divulgativa organizada por la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, y la empresa Straumann, líder del sector de la implantología, que al amparo de su programa Young Professional Program YPP, destinado a menores de 35 años, pretende involucrar a los jóvenes profesionales en el desarrollo de la periodoncia como disciplina científica, la mejora de la calidad asistencial de la odontología y la promoción de la salud.

El plazo de inscripción del concurso se abrió ayer, el 31 de mayo, y en él se aceptan casos clínicos propios con un máximo de 3 participantes como autores. El equipo puede ser multidisciplinar, de al menos dos clínicos menores de 35 años (uno de ellos debe ser el autor principal), y el caso debe tener una complejidad media/alta. El caso clínico deberá ser original e inédito, y no haberse presentado previamente a ningún otro concurso. Los implantes deben ser colocados en posición de 14 a 24 inmediato.

“Nuestro objetivo es fomentar entre los profesionales una ilusión por seguir aprendiendo y mejorar en los conocimientos clínicos específicos de la implantología, así como por supuesto, la posibilidad de conocer de primera mano la calidad de nuestros productos”, explica Teresa Nieto, Events & Customer Marketing Coordinator en Straumann.

La competición se divide en dos fases: la primera, la recogida de casos del 31 de mayo al 31 de agosto de 2018. Los participantes deberán presentar un caso clínico de periodoncia de forma online a través de la página web liga.sepa.es. Y la segunda fase, de exposición, una vez que el comité de expertos haga pública los cuatros finalistas, se realizará una presentación de los cuatro casos clínicos en una sesión de Master Clinic SEPA, en octubre.

Los premiados conseguirán ser embajadores el programa Young Professional Program YPP, disfrutando de una estancia en una clínica de referencia y, además, por el hecho de convertirse en ganador y finalista, obtendrán una inscripción totalmente gratuita en el Congreso SEPA 2019. La entrega del premio a los dos casos ganadores se realizará en SEPA Joven Valencia el 10 de noviembre de 2018. “El reconocimiento más importante es ser valorado por otros profesionales y aplaudido por tu trabajo en un momento tan importante como es el inicio de la carrera profesional”, detalló Teresa Nieto.

El Young Professional Program es una iniciativa creada por Straumann que tiene como objetivo cubrir las necesidades que pueda tener un joven profesional en los primeros pasos de su carrera. Está dirigido a estudiantes de odontología, auxiliares de clínica y jóvenes dentistas menores de 35 años. Además, es gratis, y no conlleva ninguna obligación. Entre las ventajas del programa se encuentran: Ofertas especiales en cursos y eventos, tarifas específicas de membresía ITI, ofertas en la compra de publicaciones, kits de iniciación a precios atractivos, suscripción gratuita a Starget y actualización de ofertas y servicios.

Más noticias
Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas