Actualidad

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España toma posesión de sus nuevos cargos

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España han tomado posesión de sus nuevos cargos esta mañana. El presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, repetirá mandato durante los próximos 4 años tras haber obtenido 61 votos de los 68 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas en la votación celebrada el viernes en Asamblea Ordinaria.

El nuevo Ejecutivo queda constituido de la siguiente forma: Dr. Óscar Castro Reino (presidente), Dr. Francisco García Lorente (vicepresidente), Dr. Jaime Sánchez Calderón (secretario), Dr. Joaquín De Dios Varillas (tesorero), Dr. Alejandro López Quiroga (vicesecretario y vicetesorero), Dr. Luis Rasal Ortigas (vocal), Dr. Miguel Ángel López- Andrade Jurado (vocal), Dr. Guillermo Roser Puigserver (vocal), Dr. Agustín Moreda Frutos (vocal), Concepción Mercedes León Martínez (vocal supernumeraria), Carmen Mozas Pérez (vocal supernumeraria), Joan Carrera Guiu (vocal supernumerario), Carlos Cañada Peña (presidente del Comité Central de Ética).

Después del juramento o promesa de los nuevos cargos, el Dr. Castro Reino ha pronunciado su discurso agradeciendo, en primer lugar, la confianza y el apoyo que han vuelto a depositar en él los presidentes de los Colegios de Dentistas: “Nos sentimos con la fuerza, el deber y la obligación de continuar persiguiendo todos nuestros objetivos. Nuestra meta es lograr la excelencia en la práctica odontológica y para ello es fundamental conseguir una profesión que se base en dos principios fundamentales: la ética y la calidad”.

El Dr. Castro Reino durante su juramento.

El presidente de la Organización Colegial ha señalado que el dentista debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes, puesto que es el bien más preciado que tienen las personas. En este sentido, el Dr. Castro ha asegurado que seguirá luchando para lograr el establecimiento de una normativa sobre la publicidad engañosa “porque no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes, como estamos viendo estos últimos días”.

Siendo consciente de que muchas personas no pueden acceder a tratamientos bucodentales, el Dr. Castro Reino se ha comprometido a seguir insistiendo al Ministerio de Sanidad para que se amplíe la cartera de servicios de la Seguridad Social y, del mismo modo, potenciará todas las acciones que lleva a cabo la Fundación Dental Española, como las clínicas solidarias dependientes de los Colegios Oficiales de Dentistas o las campañas que acercan la salud oral a todos los sectores de la población.

“Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible”, ha concluido el Dr. Castro.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas