Nuevos cierres de clínicas de Idental en Barcelona y Tarragona

2527
Compartir

Tras el reciente cierre de la clínica dental low cost Idental de Santander, sin avisar a clientes ni trabajadores, ahora le ha tocado el turno a los centros ubicados en Barcelona y Tarragona. La clínica de la Ciudad Condal ha cerrado sus puertas, al igual que la clínica de Santander, sin dar ninguna explicación ni avisar a clientes y trabajadores. Por su parte, el centro de Tarragona ha avisado a alguno de sus clientes del cierre, sin fecha de reapertura de la clínica, debido a “incidencias técnicas”, según ha informado a esta publicación reclamador.es, compañía online de servicios legales que defiende ya a numerosos afectados de esta cadena dental.

"El mayor problema se centra en los tratamientos ya pagados que tienen iniciados los pacientes de estas clínicas", explican desde la compañía online. En este tipo de casos, el paciente contrata con la clínica la realización de un determinado trabajo, como es un tratamiento dental. En todo contrato, cuando una de las partes no cumple con su obligación, la otra parte tiene derecho a exigir su cumplimiento o la resolución del mismo, a libre elección de la parte que sí cumple con el contrato firmado. Desde reclamador.es explican que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades abonadas por un tratamiento dental iniciado y que no se ha finalizado.

Además, en los casos en los que no solo no se hubiera cumplido el contrato, sino que también se hubiera generado un daño, los afectados pueden reclamar una indemnización que compense el sufrimiento de ese perjuicio.

En este caso, es decir, si se ha producido una negligencia durante la realización del tratamiento, siempre que ello hubiera generado un daño al paciente, los afectados pueden reclamar la indemnización que, con la valoración de un perito, les corresponda.

Publicidad engañosa
Reclamador.es explica que otro motivo de reclamación es la posible publicidad engañosa producida al publicitarse como “asistencia dental social”, pues sugiere la concesión de ayudas administrativas, cuando en realidad se trata de simples descuentos.

¿A quién deben reclamar los afectados de Idental?
Se trata de clínicas franquiciadas de Dental Global Management S.L. Las franquicias son sociedades independientes del franquiciador (en este caso, Idental). La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y las sentencias dictadas por muchas Audiencias Provinciales, indican que el franquiciador tiene responsabilidad frente a terceros, es decir, que el franquiciador tiene que atender las reclamaciones de los usuarios de esas franquicias, en este caso concreto de iDental Barcelona e iDental Tarragona.

Idental Girona
La clínica de Girona, que sigue abierta, ha sido demandada de forma colectiva por reclamador.es en defensa de 8 de sus clientes. La compañía de reclamaciones online explica que el motivo de interponer la demanda colectiva reside en la imposibilidad de obtener la historia clínica de los afectados a través del servicio de atención al paciente de la propia Idental. Este documento es fundamental para poder iniciar cualquier proceso de reclamación por negligencia. La clínica de Girona ha negado a estos afectados el derecho de acceso a su historia clínica y consecuentemente de reclamación.

En Cataluña, la cadena low cost cuenta con tres clínicas: una en Barcelona, que acaba de cerrar sin avisar, otra en Tarragona que se desconoce si volverá a abrir sus puertas al público y una más en Girona. Según diversos medios, los afectados han enviado más de un centenar de denuncias al Colegio de Odontólogos de Cataluña.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.