Federico Ferraris y el Diseño Digital de la Sonrisa, protagonistas de la última edición de Sepes Primavera

Compartir

Sepes celebró en Madrid los pasados 31 de marzo y 1 de abril su curso anual de Primavera con la participación del Dr. Federico Ferraris como ponente y la colaboración del Dr. Antonio Jesús Sáiz-Pardo.

La planificación y tratamiento moderno de la sonrisa a partir de la herramienta del Digital Smile Design DSD y la cuestión de porqué en ocasiones los pacientes no le dan el valor apropiado a las propuestas de tratamiento que los odontólogos hacen, fueron los ejes sobre los que giró la conferencia de Ferraris.

Por su parte, Sáiz-Pardo hizo hincapié en la rehabilitación estética con planificación guiada por DSD tanto para carillas de porcelana tanto como para composites inyectados.

Ferraris respondió al interrogante afirmando que muchas veces los profesionales no son efectivos en su forma de comunicar y, especialmente en el área estética, una planificación digital apropiada no sólo ayuda a una mejor comprensión del plan de tratamiento sino que además es una forma atractiva y efectiva de comunicarse con el paciente mostrándole el objetivo rehabilitador.

Los ponentes de Sepes Primavera, junto con los coordinadores de la reunión, el Prof. Jaime Gil y el Dr. Alfonso Arellano.

En opinión del experto italiano, la comunicación no se mejora sólo con la previsualización del resultado, si no que influye también la habilidad y empatía del dentista para conectar con los pacientes así como su conocimiento de varios elementos neuro-lingüísticos básicos.

Ferraris centró su presentación en cómo crear una relación positiva con el paciente, en cómo utilizar la tecnología digital para diagnosticar y realizar el plan de tratamiento y, en los factores críticos de la comunicación para relacionarse con todo tipo de personalidades y comportamientos.

La reunión estuvo coordinada por el Prof. Jaime Gil y por el Dr. Alfonso Arellano y contó con la colaboración y apoyo de la industria del sector y especialmente de las empresas sponsors de Sepes. Concretamente, en la zona de exposición comercial estuvieron BTI, Straumann, Zimer Biomet, Dentsply Sirona, Bioner, Swden & Martina, Quintessence; todas ellas sponsors de SEPES, que compartieron espacio con Asas como no sponsor.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.