Sunstar recibe el mayor reconocimiento mundial otorgado por los higienistas dentales

1217
Compartir

Sunstar ha recibido el mayor reconocimiento mundial otorgado por los higienistas dentales a manos de la Federación Internacional de Higienistas Dentales (IFDH). Este premio reconoce el apoyo realizado por la compañía a esta profesión durante más de 20 años promoviendo una mejor y mayor formación de los higienistas dentales, tanto a nivel nacional como internacional, ayudando así al crecimiento de un sector con grandes contrastes en Europa. Ejemplo de este compromiso es el Sunstar World Hygienist Award, un premio a los mejores trabajos sobre la higiene dental que la compañía entrega cada 3 años y que esta edición ha premiado a las tesis “Identification and characterization of novel human papillomaviruses in oral rinse samples”, “Impact of Operator Positioning on Musculoskeletal Disorders and Work Habits Among Mississippi Dental Hygienists” y al proyecto “A Dental Hygiene Education and Service Model for Latin America”, coincidiendo con el Simposio Internacional de Higienistas Dentales (ISDH), celebrado del 23 al 25 de junio en Basilea (Suiza).

20160726_sunstar higienistas
Copyright ISDH 2016 / efeu

La Federación Internacional de Higienistas Dentales ha premiado a Sunstar como reconocimiento a los años de apoyo al colectivo de higienistas dentales a nivel mundial y a la aportación hecha a la investigación en salud oral, siendo pionera en vincular la relación entre la salud bucal y la salud general y, en concreto, impulsando avances en conocer la relación bidireccional entre periodontitis y diabetes a través de los simposios JSDEI que celebra junto al Joslin Diabetes Center.

Precisamente, los trabajos premiados por el 4º Sunstar World Hygienist Award son un ejemplo del valor que tiene la investigación para la compañía. La primera tesis galardonada es una investigación que permite detectar el virus del papiloma a través de una muestra de enjuague bucal, la segunda tesis analiza cómo afectan las malas posturas durante el trabajo a problemáticas corporales de los higienistas dentales y el proyecto se trata de un programa de formación de higienistas dentales implantado en Bolivia para conseguir que la población cuente con un cuidado total de su salud oral.

Además de este premio, Sunstar impulsa diferentes iniciativas en cada país para apoyar la profesionalización de los higienistas dentales y una mayor homogeneidad en toda Europa.

Apoyo a los higienistas dentales en España
La profesión de higienista dental sufre grandes diferencias de formación y profesionalización en Europa. Los datos hablan por sí solos, en España se estudia 2 años para un diploma y se trabaja siguiendo las indicaciones del odontólogo mientras en Suecia existe un grado universitario y el higienista dental tiene una consulta independiente y sólo deriva pacientes al odontólogo cuando es una patología grave.

Sunstar es muy consciente del papel vital que juega esta profesión en el cuidado de la salud bucodental de los pacientes y de la necesidad de impulsarla en España, por lo que trabaja junto a la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES) y la Asociación Catalana de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña (AHIADEC) para fomentar su crecimiento y peso dentro de las clínicas dentales. De hecho, la compañía estará presente en el próximo congreso de la Federación Española de Higienistas dentales (HIDES), que se celebra del 21 al 23 de octubre en Santander, con la presencia de los doctores Héctor Rodríguez, odontólogo, y Alfonso López Alba, endocrino, quienes explicarán la relación bidireccional existente entre periodontitis y diabetes.

Sunstar Iberia es una compañía especializada en el cuidado de la salud oral y es la filial española de la multinacional japonesa basada en Suiza, Sunstar. Sunstar Iberia cubre los territorios de España y Portugal y lleva 15 años en España, contando con las principales gamas de salud dental de la compañía: GUM® y GUIDOR®.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.