Nace la figura del Dentista Padrino para acercar la salud bucodental a los 1.300 niños de Aldeas Infantiles SOS

Compartir

El Consejo General de Dentistas ha presentado la figura de Dentista Padrino. Esta iniciativa desarrollada a través de la Fundación Dental Española (FDE) para acercar la salud bucodental a más de un millar de niños de Aldeas Infantiles SOS , se incluye en el Proyecto solidario Sonrisas que comparte el Consejo General con la marca de chicles Orbit®.  Y con ella  los dentistas colegiados la oportunidad de "convertirse en dentista amigo para estos niños en situación de riesgo o vulnerabilidad social", explicó Luis Alberto Ramasco, de Aldeas Infantiles SOS.

5-5-2016 Luis Alberto Ramasco (Aldeas), Óscar Castro Reino (Pte Consejo), Olga Martínez (Orbit) y Antoni Gómez (Coordinador proyecto Fundación Dental)

Con una red de más de 34.000 dentistas colegiados en toda España, los odontólogos del Consejo General de Dentistas apadrinarán a los 1300 niños incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS, que cuenta con 20 centros repartidas en 11 provincias españolas. “Detrás de estos tratamientos, hay vidas, está la sonrisa de un niño, por eso queremos ir un paso más allá y que el Dentista Padrino acompañe a estos menores en su proceso madurativo creando un vínculo emocional entre ambos”, añadió Luis Alberto Ramasco, durante la presentación.

Según Óscar Castro, Presidente del Consejo General de Dentistas y de la Fundación Dental Española, “el Proyecto Sonrisas ofrece una oportunidad única para poder implicarnos con nuestra ayuda y compromiso social. Sabemos que muchos de los problemas de salud que sufren los adultos podrían haber sido evitados con una correcta higiene bucal desde muy pequeños. Es nuestra responsabilidad como representantes de la Odontología acercar la salud bucal a los más vulnerables y asegurarnos de que los niños no pierdan una de las cosas que realmente les convierte en niños: su sonrisa. ¿Y quién cuidará mejor de tu sonrisa que el Dentista?”.

La iniciativa nace del compromiso social de la Fundación Dental Española dependiente del Consejo General, se engloba dentro del Proyecto Sonrisas, una colaboración entre Orbit®, Aldeas Infantiles SOS y el Consejo General de Dentistas, a la que la conocida marca de chicles ha destinado 100.000 euros.

Los dentistas padrinos que voluntariamente quieran participar en la iniciativa deberán de hacerse cargo de las revisiones y tratamientos que el niño necesite, excluyendo únicamente la ortodoncia.

Debido a la crisis económica, la mitad de la población española no va al dentista y entre un 60 y un 70% de los niños tiene caries, con mayor incidencia entre niños en riesgo de exclusión social. El Proyecto Sonrisas incluye además, entre otras acciones, charlas educativas sobre los buenos hábitos de higiene bucal así como la donación de materiales para el cuidado bucal.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.