El Dr. Juan Blanco Carrión, nuevo presidente de la Federación Europea de Periodoncia

Compartir

El periodoncista Juan Blanco Carrión, expresidente de SEPA (2017-2010), ha tomado posesión recientemente del cargo de presidente de la Federación Europea de Periodoncia (European Federation of Periodontology, EFP) , puesto que ocupará hasta el 1 de abril de 2017. La EFP es la entidad científica más importante y numerosa que existe a nivel europeo en el ámbito odontológico. Cuenta con más de 14.000 miembros e incorpora a 29 sociedades científicas europeas.

Juan Blanco Carrión (1)

Juan Blanco es licenciado en Medicina y Cirugía. Actualmente Profesor Titular de Periodoncia del Departamento de Estomatología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Director del Programa Master en Periodoncia (USC) y Director del Programa de Formación Continuada en Periodoncia (USC). También ocupa la presidencia de la Sección Ibérica del International Team of Implantology (ITI) (2010-2018) y es miembro del Comité Internacional de Investigación ITI.

Este nombramiento supone "una gran responsabilidad y alegría a la vez", explica el Dr. Blanco, quién no duda en afirmar que "este cargo es el resultado de la trayectoria de la Periodoncia en España en estos últimos años. La SEPA es una de las sociedades más prestigiosas que tenemos en la Federación Europea de Periodoncia, y lo digo con conocimiento de causa. Estoy seguro además, que en los próximos años tendremos más presidentes españoles".

En cuanto a los objetivos que se ha marcado el recién nombrado presidente de la EFP son:

* El primero, la educación: promocionar los cursos de post-grado de Periodoncia acreditados por la EFP y, si es posible aumentar, el número de países implicados en dichos programas. "De esta manera podremos diseminar en mayor medida, entre la comunidad odontológica, la ciencia de la Periodoncia", explica el Dr. Blanco.

*En segundo lugar, "queremos agrupar a todas las sociedades que pertenecen a la EFP (grandes y pequeñas) e implicarlas en diversos proyectos de investigación (sobre la periodontitis con patología sistémica, estudios epidemiológicos, estudios genéticos,…), teniendo como base de datos la comunidad europea. Lógicamente, este tipo de investigación debe realizarse con fondos europeos, añade.

* "Por otro lado, es fundamental concienciar también a los medios de comunicación especializados y no especializados para que nos ayuden a la divulgación de la Periodoncia y su importancia en la salud de las personas, con una llamada de atención desde los medios hacia las instituciones que representan la salud pública.Y, finalmente pero no menos importante, queremos llegar a toda la población, con campañas de promoción y divulgación de la salud en general", concluye.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.