SEPA apoya la reciente modificación de la Directiva que regula las especialidades en Europa

Compartir

Recientemente, se ha actualizado la Directiva 2005/36/EC, sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales y, específicamente, sobre el reconocimiento automático de cualificaciones formales para aquellas especialidades que están presentes en, al menos, dos quintos de los estados miembros de la Unión Europea.

Clinica_odontologica123rf

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha expresado su más claro apoyo a la actualización referida, y lo ha hecho conjuntamente con la Federación Europea de Periodoncia (European Federation of Periodontology, EFP), compuesta por sociedades científicas de Periodoncia de 26 países, que representan a más de 16.000 profesionales de la Odontología en toda Europa.

EFP y SEPA valoran muy positivamente la reciente modificación (de Enero de 2014) de la Directiva, que permite que nuevas ramas y disciplinas de la Odontología se añadan como especialidades odontológicas a aquellas ya reconocidas por la Directiva, en concreto, Cirugía Oral y Ortodoncia. Entre ellas, la inclusión de la Periodoncia en esta lista de especialidades serviría para reforzar el objetivo de la Unidad de Libre Movilidad de Profesionales de la Comisión Europea, ayudar a una mejor formación de los profesionales de la Odontología y a una mejor atención bucodental para la población española.

A pesar de que ni la Periodoncia, ni ninguna otra especialidad en Odontología, han sido reconocidas todavía en España, SEPA apoya el libre movimiento de especialistas en la Unión Europea, ya que esto conlleva un mayor reconocimiento profesional, favorecerá el diagnóstico y tratamiento de patologías periodontales, ayudará a la estandarización de la formación tanto en grado como en posgrado, y favorecerá la integración de la salud periodontal dentro de la salud sistémica y el bienestar global.

Es importante tener en cuenta que hay ya 12 países de la Unión Europea (Croacia, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia y Reino Unido) que reconocen la especialidad de Periodoncia, dentro de la Odontología, y 10 países que tienen centros reconocidos por la EFP para formar periodoncistas con todos los requisitos para ser especialistas (Bélgica, Francia, Irlanda, Israel, Holanda, España, Suiza, Suecia, Turquía y Reino Unido).

"España no puede quedar rezagada y que la calidad de su Odontología se vea afectada", concluyen desde SEPA.

 

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.