“España es un líder mundial en todo lo que está relacionado con el campo de la implantología”

1968
Compartir

Más de 550 asistentes se han dado cita en el III Congreso Internacional de Implantología organizado en Madrid por la Universidad Europea y la New York University con el objetivo de actualizar sus conocimientos y llegar a un consenso sobre los tipos de tratamientos y la forma de ejecutarlos en el campo de la implantología y donde han contado con ponentes de alto nivel científico, nacionales e internacionales.

 El Dr. Jaime Jiménez, organizador del curso y Director del Máster de Implantes de la Universidad Europea.
El Dr. Jaime Jiménez, organizador del curso y Director del Máster de Implantes de la Universidad Europea.

Según explica el Dr. Jaime Jiménez, organizador del curso y Director del Máster de Implantes de la Universidad Europea, y el único profesor español de la New York University del Departamento de Periodoncia e Implantología, “actualmente existen muchas escuelas y técnicas para realizar los diferentes tratamientos de implantología y a través de este Congreso hemos querido reunir a las escuelas referentes a nivel nacional e internacional para llegar a una unificación”.
En este sentido, el experto afirma que “realmente las diferencias dependen fundamentalmente del desarrollo de cada país; sin embargo, si comparamos España con EE.UU las técnicas en estos dos países están perfectamente equiparables. De hecho, España es un líder mundial en todo lo que está relacionado con el campo de la implantología”.

Dentro de cada país las diferencias se aprecian más ya que existen diversos métodos para realizar los implantes, y por lo tanto múltiples factores respecto al resultado final tanto a corto como a largo plazo. “El paciente debe ser consciente de ello a la hora de escoger a un buen profesional, ha de saber que el implantólogo debe tener los conocimientos suficientes en el tema y la experiencia y formación adecuada para poder llevar a cabo ciertos tratamientos, como los estéticos de gran dificultad” recalca el Dr. Jiménez.

Asimismo, la implantología, al igual que el resto de especialidades dentro de la odontología, tiene dos áreas fundamentales: la cirugía y la prótesis. “Conscientes de la importancia del papel de implantología, uno de los objetivos que nos marcamos a la hora de organizar este congreso fue unir esos dos conceptos de tal manera que los asistentes obtuviesen formación completa en cirugía y en prótesis”, resalta el Dr. Jiménez.

Así, para la organización del congreso el aspecto de doble formación resulta de tal importancia que a lo largo de las charlas se han dado tanto presentaciones quirúrgicas como prostodóncias, de tal forma que el resultado final de los tratamientos mejore considerablemente.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Estimada Snra. Dra. y Estimado Snr. Dr.:

    Mi nombre es Jean-Francois Hubert, Director Marketing del Departamento Sony Professional Medical & Scientifical Division en Europa.
    El motivo de mi email es para presentarle una innovación y nueva solución video digital que desarrollamos con la compañía francesa Ekler para la Implantoria de alto nivel. http://www.ekler.fr/en/microscope/51-elio-hdm.html

    Nos gustaría invitarla a Expo Dental en Madrid los 13 y 14 de Marzo para la presentación en el Pabellon 7 Stand E02 del nuevo sistema video digital para la Implantologia.

    Es un producto muy innovador que ofrece oportunidades educativas totalmente nuevas para la creación y transmisión del conocimiento de una Universidad moderna y eficiente que aplica los métodos más avanzados y modernos.

    Por favor contácteme para confirmar su asistencia, para concertar una cita y poderle atenderle correctamente dándole toda la información que ud. necesite.

    Esperando su pronta respuesta, atentamente le saluda,

    Jean-Francois Hubert
    Marketing & Sales Senior Manager – Image Sensing Solution Europe
    Sony Europe Limited a company registered in England & Wales.
    Telephone: + 33 (0) 155903538
    GSM Mobile: + 33 (0) 612782551
    Email: jeanfrancois.hubert@eu.sony.com

    • Estimado Jean-Francois, muchas gracias por su invitación y por confiar en nosotros. Cuente con nuestra visita.
      Saludos.
      Silvia de Castro
      Directora editorial
      El Dentista Moderno

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.