Revista
La 29ª Reunión Anual de AESOR (Asociación Española de Ortodoncistas) es un evento anual clave para el sector que, en esta ocasión, se celebrará los días 4 y 5 de octubre, en el Hotel Puerta de América de Madrid.
Este evento reúne a expertos, profesionales, estudiantes y líderes de la industria en un espacio de colaboración y aprendizaje, marcando un hito en la búsqueda de innovación y excelencia en la ortodoncia.
En esta edición, serán los expertos en ortodoncia, los doctores Susana Palma y Francisco Llerena, quienes compartirán su expertise y conocimientos en los ámbitos en los que son especialistas.
El viernes 4 de octubre, a partir de las 15h, la Dra. Susana Palma abrirá el evento con una ponencia en la que promete arrojar luz sobre la utilización de alineadores en niños pequeños para la corrección de maloclusiones y la rehabilitación de la función masticatoria.
Esta charla continuará a las 18.30h, justo después de la Asamblea General de AESOR, que se celebrará a las 17.30h.
La primera jornada, cerrará con el Ortobeer Fest, espacio que servirá como encuentro entre todos los miembros y compañeros de AESOR para disfrutar de una agradable charla amenizada con un aperitivo, tras una jornada tan interesante de Ciencia.
En la jornada del sábado 5 de octubre por la mañana, será el turno del doctor Francisco Llerena, que protagonizará una ponencia en la que se abordará la dirección y gestión de una clínica. En esta charla, que finalizará a las 13.30h, expondrá la manera de convertir una clínica dental en una máquina perfectamente engrasada, y realizará un análisis de la situación y definición de objetivos.
El plazo de inscripción a la 29ª Reunión Anual de AESOR finaliza el próximo el 19 de septiembre y puede realizarse a través de su página web en el siguiente enlace: https://aesor.org/inscripcion
Los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal están al frente del 54º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Bilbao, como presidente del Congreso y presidente del Comité Científico del Congreso, respectivamente. Bajo el lema “El desafío interdisciplinar”, SEPES Bilbao 2025 abordará a través de su programa la interdisciplinariedad en la Odontología actual, transitando por todas las especialidades de la mano de los mejores expertos para dar a conocer las ventajas de la colaboración entre los diferentes especialistas, con la prostodoncia y la estética dental como base.
El objetivo de esta herramienta es ayudar a la ciudadanía a comprender mejor qué medicamentos toma, por qué los toma y cómo debe hacerlo.
Herrera González ha confesado que su decanato no va a ser revolucionario, pero sí “será una evolución, porque como decía Heráclito, nada es permanente, excepto el cambio”.
A través de la colaboración estratégica, la FDI y la IADR trabajan para fortalecer la defensa de la salud bucal a nivel mundial y amplificar el impacto.
Una revisión sistemática reciente, realizada en la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan y el Hospital Afiliado en Nanchong (China), ha analizado el uso de poliéter éter cetona (PEEK) en odontología.
El Dr. Alfonso Gil López-Areal, director gerente y doctor en Clínica Dental Albia, nos explica los avances más significativos en la colaboración clínica-laboratorio gracias al flujo de trabajo digital.
En solo diez años, el descanso adecuado entre adolescentes se ha desplomado más de un 66%. Expertos advierten de los efectos físicos, mentales y emocionales de un sueño que ya no es rutina, sino lujo.
Una innovadora combinación de sustituto óseo de origen bovino y ácido hialurónico que se utiliza en procedimientos de regeneración ósea guiada, proporcionando facilidad de manejo y aplicación, estabilidad de volumen y excelente rendimiento clínico.
En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!