Web Analytics Made Easy - Statcounter
Entrevistas a industria dental

Entrevista a Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica

"Afrontamos el futuro mediante la innovación constante en materiales, servicios y tecnología"

Angela Paredes W&H
Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, miembro de la Junta Directiva del sector Dental de Fenin y patrono de la Fundación Tecnología y Salud.
Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, miembro de la Junta Directiva del sector Dental de Fenin y patrono de la Fundación Tecnología y Salud, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

 

DM.- W&H ha cumplido 25 años en el mercado ibérico. ¿Cuáles han sido los hitos más importantes de la compañía a lo largo de su trayectoria en España y Portugal?

Ángela Paredes (A.P.).- W&H se fundó en 1890 y hoy en día tiene representación en más de 130 países de todo el mundo, siendo líder en el desarrollo y fabricación de productos de tecnología médica. En toda esta trayectoria, gracias a su know-how y a su inversión en investigación y desarrollo han sido muchos los hitos que han creado, y que nosotros empezamos a introducir en los mercados de España y Portugal desde nuestra fundación en 1998; los más reconocidos serían la unidad de Implantes Implantmed, el esterilizador a vapor de clase B Lisa y Lina, la luz LED+ para instrumental rotatorio de clínica.

DM.- Desde su fundación en 1998, ¿qué servicios ofrece W&H Ibérica al sector dental?

A.P.- El objetivo de W&H Ibérica desde su fundación ha sido ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos, rápido y de confianza, esto incluye desde asistencia y asesoramiento telefónico, por email o por WhatsApp con nuestro departamento de atención al cliente, como nuestro servicio técnico ProService que ofrece numerosas ventajas, desde que la reparación la realiza el fabricante y con repuestos originales, hasta el presupuesto detallado y transporte gratuitos y equipos de sustitución, si es necesario. Asimismo, W&H tiene una plataforma online desde donde gestionar todas las reparaciones, así como su recogida, seguimiento o adquisición de ampliaciones de garantía. Llevamos años identificando las necesidades de las clínicas dentales y adaptando nuestros servicios a sus necesidades.

"El objetivo de W&H Ibérica desde su fundación ha sido ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos, rápido y de confianza"

DM.- ¿Cuáles son los valores diferenciadores de W&H Ibérica?

A.P.- Con motivo de nuestro 25 aniversario, hemos querido otorgarles la importancia merecida a todos nuestros valores. Por eso, hemos querido plasmar con nuestro círculo de 360º grados, todo lo que podemos ofrecer a nuestros clientes. Y para ello hemos definido 25 valores que hemos plasmado en hashtags que hemos vinculado a cada uno de nuestros empleados y de nuestros servicios, y que se pueden encontrar en nuestras publicaciones, tanto de folletos promocionales como de publicaciones en todas nuestras redes sociales.

Algunos de los más significativos serían: #Familia360º, #Servicio360º, #Innovación360º, #Calidad360º, #Seguridad360º, #Compromiso360º, #Dedicación360º, #Responsabilidad360º.

DM.- Desde su perspectiva, ¿cómo ha evolucionado el mercado del sector dental en nuestro país a lo largo de los últimos 25 años?

A.P.- En las últimas dos décadas y media, el sector dental ha experimentado una notable transformación. La tecnología ha revolucionado la práctica dental con avances como la digitalización de registros y radiografías, sistemas CAD/CAM para restauraciones precisas y la introducción de impresión 3D para prótesis. Los materiales dentales han evolucionado, con cerámicas y composites más estéticos y duraderos. Además, ha habido un cambio hacia enfoques más conservadores y mínimamente invasivos, como la odontología biomimética. La conciencia sobre la salud bucal ha aumentado, impulsando la demanda de tratamientos estéticos y preventivos. Estamos afrontando la gestión de la información con la Inteligencia Artificial e identificando el potencial transformador que ya es una realidad dentro del ámbito de la salud en general.

DM.- ¿Cómo acompaña W&H Ibérica al sector dental en su transformación digital a través de sus soluciones?

A.P.- Nosotros ahora mismo ya disponemos en nuestros autoclaves del internet de las cosas, nuestro ioDent que permite conectar el esterilizador a la nube y así disponer de innumerables ventajas, tanto de mantenimiento como de seguridad.

IoDent es presente y se irá incorporando en un futuro próximo a otros productos W&H.

DM.- La innovación es uno de los valores diferenciales de W&H Ibérica. En este sentido, ¿cuáles son las últimas innovaciones de producto lanzadas al mercado?

A.P.- Como novedades, contamos con el Módulo de piezocirugía Piezomed, que permite de una manera muy sencilla, acoplar este módulo a nuestro motor de implantología Implantmed Plus y disponer así de la única solución 360° del mercado en las áreas de cirugía oral e implantología. Es decir, disponer de TODO EN UNO: cirugía ósea mínimamente invasiva, preparación del lecho, mecanizado de roscas, inserción del implante, medición de la osteointegración y documentación.

Además, este año hemos presentado el contra-ángulo Synea Power Edition, que se ha diseñado especialmente para aplicaciones difíciles y especialmente duras realizadas con materiales como el zirconio, acortando así los tratamientos tanto para doctores como para pacientes y evitando el desgaste de otro instrumental rotatorio de la clínica que no es específico para este tipo de materiales y de durezas. [...]

Puede consultar esta entrevista al completo en el número 84 (Abril 2024) de DM Dentista Moderno o descargar el pdf aquí.

Más noticias
Inauguracion sedo mini
Eventos

La cita se ha abierto con un atractivo precongreso sobre aplicaciones de la armonización orofacial en ortodoncia, impartido por la Dra. Carla Barber.

Ana Molina y Alberto Monje
Investigación

Según este análisis, una óptima selección y preparación del paciente, y la posición del implante, factores cruciales para prevenir la periimplantitis.

Presentación Informe 65  DONTE GROUP
Actualidad

Ésta es una de las principales conclusiones de un informe de Donte Group que analiza la situación de la salud bucodental de los mayores de 65 años en España, destacando los retos demográficos, económicos y sanitarios.

pexels-anna-shvets-3845735_revisión_limpieza
Actualidad

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se detectan una media de 21 nuevos casos diarios de cáncer oral y faringe, y se estima que a lo largo de 2025 se alcanzarán los 7.446 diagnósticos.

LOGO CONSEJO DENTISTAS
Actualidad

Desde la Organización defienden "que la salud bucodental jamás sea un negocio que pierda de vista al paciente". Por ello, aboga por la contratación de más profesionales en los servicios de salud públicos para de verdad prestar un servicio basado en la evidencia y con la salud como eje principal, sin que existan contraprestaciones económicas o intereses adicionales de ningún tipo.

04062025 I D LABO BTI
Actualidad

BTI ha sido reconocida como la empresa biotecnológica española con mayor número de publicaciones científicas en 2024, con un total de 27, según el Informe AseBio 2024, que analiza la situación y evolución del sector biotecnológico en España.

Foto de familia de premiados y patronos de la Fundación Fenin
Eventos

La gala de los Premios Tecnología y Salud 2025 ha reconocido a profesionales, instituciones, asociaciones y empresas que impulsan la innovación tecnológica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Impressions du salon Formnext 2024. Copyright Formnext, Mesago  Marc Jacquemin
Eventos

España es el país invitado de esta edición y estará representada en Formnext 2025 por un amplio número de expositores innovadores, además de aportar contenidos clave al programa complementario. 

ANABEL GRAMATGES LONDRES
Actualidad

Este premio reconoce su liderazgo en la transformación de la enseñanza clínica mediante tecnologías inmersivas en simulación con realidad virtual háptica.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas