Actualidad

Donte Group crea un Comité de Diversidad para impulsar la equidad y la inclusión en su cultura corporativa

Comiteu0301 de Sostenibilidad
Este órgano nace con el objetivo de contribuir a la creación de ambientes, proyectos y protocolos seguros donde todas las personas que forman parte de la organización puedan ser “ellas mismas”. FOTO: DONTE GROUP

Coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, Donte Group anuncia la creación del Comité de Diversidad. La razón de ser de este nuevo órgano es el resultado de "contribuir a la creación de ambientes, proyectos y protocolos seguros donde las personas que forman parte de la compañía puedan aportar sus ideas, donde existan las políticas necesarias que aseguren que todas las personas puedan desarrollar su talento. Y todo ello, contando con el apoyo la organización para seguir evolucionando en materia de equidad y diversidad". 

Trabajar por y para por un entorno diverso e inclusivo; escuchar, discutir y crear prácticas que agreguen valor a la empresa; impulsar a líderes con comportamientos inclusivos o programas en los que se pueda expresar ideas en materia de diversidad y plena inclusión; resolver problemas y ayudar a aumentar la fidelización de los equipos; y mejorar el ambiente de trabajo y, por ende, la productividad. Estos son los principales retos que se ha marcado este nuevo comité que ya forma parte de Donte Group.

“En Donte Group nos esforzarnos por promover una cultura de diversidad, equidad e inclusión donde todas las personas que conforman nuestra plantilla se sientan seguras y valoradas para poder desarrollar su trabajo" - Javier Martín, CEO de Donte Group

“En Donte Group nos esforzarnos por promover una cultura de diversidad, equidad e inclusión donde todas las personas que conforman nuestra plantilla se sientan seguras y valoradas para poder desarrollar su trabajo. Somos una compañía de personas que cuidan de personas y nuestro crecimiento ha estado siempre centrado en cumplir con nuestro propósito: democratizar la salud bucodental. Nuestro Compromiso Sostenible gira en torno a tres pilares: cuidado de las personas; cultura y buen gobierno; y cuidado del planeta”, celebra Javier Martín, CEO de Donte Group.

Mujeres, LGTBIQ+ y personas con discapacidad: los tres pilares

Cada uno de los tres pilares sobre los que pivota el Comité (Women in DONTE GROUP, LGTBIQ+ y personas con discapacidad) está representado por seis personas de la organización. Con una huella femenina presente en todas las marcas de la compañía (Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX), en las que cerca del 90 por ciento de profesionales son mujeres, el área Women in Donte Group busca seguir promoviendo la creación de redes, el liderazgo y el desarrollo profesional dentro del grupo. “Nuestras principales metas son apoyar las oportunidades profesionales de los empleados y, en particular, de las mujeres, así como contribuir a la diversidad y meritocracia y continuar fomentando DONTE GROUP como empresa que promueve la igualdad "real" de oportunidades entre hombres y mujeres”, explica Paula Castro, Delegada de Operaciones de Vitaldent e integrante del Comité de Diversidad de Donte Group.

Como compañía plenamente consciente de dicho reto, Donte Group potencia el talento femenino a través de la puesta en marcha de diferentes acciones, así como con la participación en programas como el Proyecto Progresa, una iniciativa de la CEOE y Esade como partner académico con el que se persigue incrementar el índice de talento femenino, capacitando a mujeres de alto potencial en aquellas habilidades necesarias para liderar con éxito proyectos y equipos.

Por otro lado, como primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere al ecosistema de empresas y profesionales de la asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ (REDI), Donte Group trabaja en nuevos proyectos e iniciativas para seguir contribuyendo a la normalización social de las personas LGBTIQ+ y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento. 

“Una de nuestras prioridades como empresa líder del sector bucodental es nuestro compromiso con la comunidad LGBTIQ+ para respaldar la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. En nuestro grupo, fomentamos un ambiente respetuoso, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de la orientación sexual, identidad o expresión de género”, señala Julia Cubillo, arquitecto técnico del área de Expansión de Donte Group y  miembro del Comité de Diversidad.

Asimismo, todas las personas son el motor del plan de la compañía, que lucha para hacer accesible la salud bucodental a los colectivos más vulnerables y promover una sociedad justa e inclusiva. Tanto es así que, en 2023, Donte Group firmó un acuerdo de colaboración con PRODIS, organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. 

“Creemos que el acceso a una atención bucodental de calidad es un derecho fundamental para todos. Iniciativas como la alianza con Prodis reflejan nuestro compromiso con la inclusión social y la creación de un impacto positivo en la salud oral de aquellos que más lo necesitan. Seguimos trabajando en esta línea desde el Comité de Diversidad para poder seguir aportando a los colectivos más vulnerables”, agrega la doctora María Latorre, coordinadora de Periodoncia de Donte Group y miembro del Comité de Diversidad. 

“Toda la organización puede sentirse libre y ser parte activa de este proyecto. Estos grupos se han creado para aportar ideas, iniciativas y acciones para poder seguir  mejorando como equipo en materia de D&I. Abrazamos la singularidad y las diferencias dentro de nuestro equipo”, finaliza el CEO de Donte Group.

Más noticias
Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas