Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

Éxito de convocatoria de Ticare Evidence: XII Congreso de Actualización en Implantología

20240223 112516
El Congreso, con aforo completo de asistentes, se desarrolló a través de un programa que trató sobre enfermedades periimplantarias, la prostodoncia y las grandes cirugías de implantología, con especial relevancia en la planificación. FOTO: DM

Ticare celebró el 23 de febrero Ticare Evidence, el XII Congreso de Actualización en Implantología. Un total de 52 ponentes y moderadores acercaron a los profesionales los últimos avances en investigación, las nuevas técnicas quirúrgicas y las recientes tendencias en el campo de la implantología y la odontología, con el objetivo de mostrar la evidencia científica para la práctica diaria. El Congreso, con aforo completo de asistentes, se desarrolló a través de un programa que trató sobre enfermedades periimplantarias, la prostodoncia y las grandes cirugías de implantología, con especial relevancia en la planificación. 

20240223 105100
FOTO: DM

El contenido estuvo repartido en tres programas dirigidos a odontólogos, protésicos e higienistas y auxiliares. 

El programa dirigido a odontólogos estuvo dividido en varios bloques dedicados a Prostodoncia y planificación, moderado por el Dr. Ambrosio Bernabéu Esclapez; Prevención y tratamiento de la preiimplantitis (sesión Ticare-SEPA), moderado por el Dr. José Nart Molina; Implantología del futuro, moderado por el Dr. Arturo Sánchez Pérez; y Grandes atrofias, moderado por el Dr. Javier González Lagunas. 

En el programa para protésicos se trataron temas como el control total en rehabilitaciones sobre implantes, retratamientos estéticos en la zona anterior, factores biomecánicos en la implantoprótesis, evolución odontológica en cirugía guiada, evolución odontológica en carga inmediata, evolución odontológica en prótesis definitiva, diseño estructural en prótesis sobre implantes, predictibilidad y estética en rehabilitaciones fresadas y soluciones protésicas a errores quirúrgicos, entre otros. 

20240223 122904
Un total de 52 ponentes y moderadores acercaron a los profesionales los últimos avances en investigación, las nuevas técnicas quirúrgicas y las recientes tendencias en el campo de la implantología y la odontología, con el objetivo de mostrar la evidencia científica para la práctica diaria. FOTO: DM

Por su parte, el programa dirigido a higienistas y auxiliares estuvo focalizado en diversas temáticas tales como preparación del campo quirúrgico, selección de aditamentos, implantología sincronizada, flujo digital en la consulta de implantoprótesis, iniciación a la cirugía e implantología guiada para higienistas y auxiliares, la auxiliar como clave del éxito en la cirugía, gestión del paciente y marketing mediante redes sociales o cómo realizar los mantenimientos periodontales y periimplantares de forma correcta, entre otros temas. 

20240223 113433
Mandíbulas gigantes de megalodón que simuladamente han sido rehabilitadas con prótesis personalizadas Ticare BioCAM. FOTO: DM

Durante el Congreso se llevaron a cabo exhibiciones, como un holograma con los implantes Ticare y unas mandíbulas gigantes de megalodón que simuladamente han sido rehabilitadas con prótesis personalizadas Ticare BioCAM.

Al finalizar el Congreso, se celebró una fiesta de clausura en la Sala Platea de Madrid. 

Moving for care

En el marco del congreso, Ticare presentó su nueva imagen de marca. Tal y como explican desde la empresa, “la nueva imagen responde a que Ticare se ha convertido en una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de producto. La tecnología gapZero, que disminuye el riesgo de periimplantitis, es el máximo exponente como compañía a la vanguardia que trabaja constantemente por un objetivo final: la salud periimplantaria de los pacientes”. 

Ticare moving for care
A la nueva imagen le acompaña un nuevo claim de marca que también se ha estrenado en el Congreso: “Moving for care”. FOTO: DM

A esta nueva imagen le acompaña un nuevo claim de marca que también se ha estrenado en el Congreso: “Moving for care”. Un lema lleno de significado que refleja la identidad que ha conformado Ticare en sus 28 años de vida. Una vida dedicada al “CUIDADO”. La filosofía del “cuidado de los tejidos” que ha acompañado a la marca se ha convertido en el cuidado de todo lo que hacen. “Moving for care significa que nos movemos por el cuidado, por la innovación y por un servicio de calidad”, explican. En resumen, Ticare le dice a sus clientes: “Nos movemos por cuidarte. Cuidamos lo que te importa” y les invita a unirse a este movimiento por el cuidado.

Accede al reportaje completo sobre Ticare Evidence

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas