Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

Las últimas tendencias en odontología digital en el IX Congreso Anual de SOCE

SOCE ZARAGOZA2023

La Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) celebrará su IX Congreso Anual del 27 al 29 de abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de la mayor cita anual sobre odontología digital en la que van a participar 90 ponentes y 30 expositores. 

El presidente del Congreso, Fernando Loscos, explica que “se está viviendo una revolución digital que se impone en todas las especialidades de la odontología. La digitalización supone una gran ventaja para los pacientes ya que permite un abordaje integral de cada caso y mejorar los tratamientos, siendo más precisos y reduciendo el tiempo que el paciente pasa en las clínicas dentales”.

En esta nueva edición del Congreso SOCE, se tiene el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias del sector a través de conferencias, talleres prácticos, un programa dedicado a la gestión de las clínicas y un speech corner en el que se realizarán pequeñas presentaciones de productos y materiales tecnológicos aplicables al sector de la odontología.

“Se está viviendo una revolución digital que se impone en todas las especialidades de la odontología" - Fernando Loscos, presidente del IX Congreso Anual de SOCE

Una de las innovaciones de esta edición es una mesa redonda con la participación de representantes de universidades de España y Portugal en la que se debatirá sobre la situación actual de la Odontología Digital en los grados universitarios. “Se pretende que sea un debate abierto entre alumnos y profesores en el que se llegue a conclusiones de cómo se pueden implantar los nuevos sistemas de digitalización”, afirma el doctor Loscos, quien añade que “hay universidades que están más avanzadas que otras, pero está claro que lo digital ha venido para quedarse y está revolucionando el mundo de la odontología”.

Lo digital es una materia transversal que afecta a todas las especialidades de la odontología y durante el Congreso SOCE se va a contar con la participación de profesionales nacionales e internacionales referentes en sus ámbitos por integrar la digitalización en su día a día. Para hablar de esta integración se contará con la participación de Luis Cuadrado, Mariano del Canto, Juan Alberto Fernández, Aritza Maté, Ramón Lorenzo, Herminio García, Ángel Bustillo y Fernando García-Sala, entre otros.

También, como ponentes destacados en el área de la integración de la prótesis desde un punto de vista digital, figuran Joao Borges, Vicente Berbís, Salvador Gallardo, Didier Delmas, Pablo Pavón, Roberto Padrós, Andrea Tinti, Wenceslao Piedra, Carlos Repullo, Marià Santamaría y Eduardo Anitua, entre otros.

Como especialistas destacados en la integración de los flujos de laboratorio desde un punto de vista digital, asistirán Lorant Stumpf, Lorena Mingotti, Pol Romance, Juan Golobart, Diogo Firmino, Carlos Plata, David García Baeza y Joana Souza, entre otros.

Para más información sobre el IX Congreso Anual de SOCE, haz clic aquí.

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas