Actualidad

Moderna inaugura su nuevo Centro de Excelencia Analítica en Madrid

Moderna Lab 5
El nuevo centro permitirá realizar las pruebas analíticas pertinentes para certificar los lotes de vacunas de ARNm para su distribución en España y en los mercados fuera de EE.UU. FOTO: Moderna

Moderna, empresa biotecnológica pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha inaugurado su Centro Internacional de Excelencia Analítica en Madrid.

El nuevo centro permitirá realizar las pruebas analíticas pertinentes para certificar los lotes de vacunas de ARNm para su distribución en España y en los mercados fuera de EE.UU. y convierte a España en el mayor centro de producción integral de Moderna fuera de EE.UU.  La revista DM Dentista Moderno ha estado presente en la inauguración y hemos podido visitar las instalaciones del nuevo Centro Internacional de Excelencia Analítica de Moderna en Madrid.

Moderna Lab 2
Al acto asistieron D. José Miñones, ministro de Sanidad; D. Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Dª Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, además de otros representantes de instituciones del Estado, Sociedades Científicas y pacientes. Por parte de la compañía, acudieron Juan Carlos Gil, director general de Moderna para España y Portugal, así como representantes de la alta dirección mundial de Moderna. FOTO: Moderna

Al acto asistieron D. José Miñones, ministro de Sanidad; D. Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Dª Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, además de otros representantes de instituciones del Estado, Sociedades Científicas y pacientes. Por parte de la compañía, acudieron Juan Carlos Gil, director general de Moderna para España y Portugal, así como representantes de la alta dirección mundial de Moderna. 

 

"El Centro Internacional de Excelencia Analítica de Madrid es una inversión científica clave, ya que ahora contamos con capacidades de fabricación integrales en Europa. Esto es crucial a medida que ampliamos nuestra red de fabricación para satisfacer las demandas de nuestra emocionante cartera de productos de ARNm", ha destacado Chantal Friebertshaeuser, Vicepresidenta Senior y Directora General para Europa, Oriente Medio, Australia y Canadá (EMEAC). "España es un lugar estratégico para Moderna, como pone de manifiesto nuestro acuerdo de colaboración e inversiones en fabricación, y nos complace aumentar nuestra presencia en España con esta inversión de vanguardia."

España es actualmente el único país de la Unión Europea en el que Moderna cubre el proceso completo de producción y fabricación de vacunas de ARNm. Además de la inversión en su colaboración a largo plazo con Rovi para fabricar vacunas de ARNm, Moderna ha invertido 22 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo Centro Internacional de Excelencia Analítica.

Además del área de laboratorio, estas nuevas instalaciones serán la sede de Moderna en España, con amplios espacios de oficinas, recepción y zonas comunes, diseñadas para facilitar el bienestar de los empleados.

Durante el evento, Juan Carlos Gil, director general de Moderna para España y Portugal, ha explicado que “la apuesta de Moderna por España es firme. Reafirmamos que el potencial del país es incuestionable, y por ello, hemos elegido Madrid para construir nuestras instalaciones dotadas de las últimas tecnologías que sin duda contribuirán a posicionar a España en la vanguardia de la innovación y la medicina mundial. Además, en 2023 tenemos previsto crear alrededor de 80 puestos de trabajo: 25 en el laboratorio y 55 en las oficinas, que podrán ampliarse en los próximos años".

A la vanguardia de la innovación médica y la seguridad

El nuevo laboratorio de vanguardia de Moderna tiene una superficie de 1.625 m2, con dos áreas equipadas con las tecnologías más avanzadas: Validaciones de métodos analíticos (Analytical Science and Technology (AS&T) y Control de Calidad (QC), construidas de acuerdo con las Good Manufacturing Practices (GMP) and Good Laboratory practices (GLP) y tecnologías estandarizadas para dar servicio a toda Europa.

El área de validaciones de métodos analíticos (Analytical Science & Technology (AS&T) está equipada con tecnología punta y estandarizada. Realizará actividades como la validación y transferencia de métodos analíticos, el ensayo de muestras de investigación, soporte técnico a la resolución de problemas analíticos y da soporte a la formación del personal del laboratorio.

La unidad de Control de Calidad (QC) se centrará en la realización de los análisis de nuestros productos ARNm para asegurar que tienen la calidad adecuada antes de ser distribuidos al mercado.  Este grupo tiene capacidad para hacer el panel analítico completo, realizando las pruebas analíticas de los productos de importación, así como la realización de las pruebas analíticas de productos fabricados por laboratorios externos de la Unión Europea. Esta área también proporcionará apoyo en las pruebas de liberación durante las fases de transferencia, y ejecución de nuevos programas, lanzamientos y configuraciones de nuevos productos.

El Centro Internacional de Excelencia Analítica de Moderna también cuenta con una sala Lighthouse para la introducción de nuevas tecnologías y herramientas digitales y una sala de formación en la que se impartirán programas de incorporación y formación continua para el personal de laboratorio.

Un espacio sostenible para facilitar el bienestar de las personas

Las nuevas instalaciones de Moderna se ubican en el edificio OM Infinito de Madrid, el mayor complejo empresarial de la capital, con unas instalaciones que reúnen las más altas precertificaciones tanto en confort como en sostenibilidad de toda Europa y América.

El diseño del edificio es totalmente sostenible e implementa los últimos avances en accesibilidad, climatización, seguridad, control informatizado, aislamiento térmico y acústico, y eficiencia energética, incluidos sistemas geotérmicos. Además, su arquitectura H2H (Human to human) pretende fomentar el bienestar y la cohesión entre las personas, con instalaciones versátiles en la primera planta, espacios deportivos y salas de bienestar.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas