Actualidad

En marcha la sexta edición de los Premios Sanitas Dental Star

Logo dental star sanitas 1
Como novedad, en esta edición Sanitas ha ampliado los premios con 2 Accésits, uno en la categoría Academic y otro en Daily Clinic que se suman al de la categoría Experta.
 

Sanitas Dental ha lanzado la sexta edición de los Premios Sanitas Dental Star, unos galardones que, tras más de 5 años, se han convertido en referentes en el sector. Su objetivo principal es premiar la excelencia en Odontología en nuestro país. En concreto, se reconoce la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales comprometidos con el buen hacer clínico y el buen trato al paciente.

Estos premios están abiertos a todo el sector, colaboren o no con Sanitas Dental y cuentan con tres categorías. Por un lado, la categoría Experta reconoce casos multidisciplinares de elevada complejidad. Está dotada con un premio de 10.000 euros y un segundo premio, accésit, de 7.000 euros. La categoría Academic, dirigida a alumnos de posgrado, está dotada con 7.000 euros para el primer premio y 5.000 euros para el accésit. Por último, la categoría Daily Clinic tiene como objetivo premiar la excelencia en la práctica clínica del día a día y está premiada con 7.000 euros para el mejor caso y con 5.000 euros para el accésit.

La introducción de los accésits en las categorías Daily Clinic y Academic es la novedad de esta edición y está motivada por el elevado nivel de cantidad y calidad de los casos presentados en las últimas ediciones. El envío de casos a cada una de las tres categorías de estos galardones estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2023.

Como novedad este año, todas las categorías contarán con un primer premio y un Accésit, ambos con dotación económica

“Sanitas Dental apuesta por la excelencia clínica y el rigor científico y estos premios son una forma de mostrarlo”, afirma Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Se trata de un reconocimiento a la labor de los profesionales de la Odontología, pero también a la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales. Este es el modelo en el que creemos en Sanitas. Además, es importante recalcar el trabajo diario de clínica, y también la formación y desempeño de los profesionales del futuro”, recalca Bonilla.

El caso ganador de la quinta edición, abordaje multidisciplinar de la periodontitis

La quinta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star reconoció el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y colaboradores, que presentaron el caso clínico “Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C”.  

Este caso mostraba la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina. El equipo abordó el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias, tratamiento ortodóntico con multibrackets que concluyó en el aspecto restaurador y estético, resultando en un caso multidisciplinar de gran complejidad. Gracias a este tratamiento de éxito el paciente recuperó su función tanto masticatoria como estética y además se detuvo la enfermedad periodontal, que como sabemos se trata de una patología crónica.

El premio en la categoría Sanitas Dental Academic recayó en el caso “Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso”, presentado por el odontólogo David Palombo. Mientras que el premio Sanitas Dental Start Daily Clinic, que busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete fue para el caso “El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos”, realizado por el odontólogo Marc Junquera. 

Proceso de puntuación de los Premios en todas las categorías

Todos los casos presentados recibirán una puntuación de 1 a 5 en cada uno de los criterios de evaluación: multidisciplinariedad como factor más importante, así como la complejidad y la resolución del caso. De ahí saldrán los casos finalistas cuyos autores defenderán el caso de manera presencial ante el jurado, que tras esta defensa fallará los ganadores de este año.

Más información sobre los Premios Sanitas Dental Star aquí.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas