Actualidad

El Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebra la festividad de Santa Apolonia

Deizquierdaaderecha EugenioCordero LucasBermudo VictorManuelNunu0303ez
De izquierda a derecha, el Dr. Eugenio Cordero, el Dr. Lucas Bermudo y el Dr. Víctor Manuel Nuñez. FOTO: Colegio Oficial de Dentistas de Málaga

Como consecuencia de los efectos de la pandemia y por prudencia desde 2020 no se ha organizado la reunión que tradicionalmente cada año congregaba a los dentistas malagueños. Es por ello, que este año los colegiados de Málaga esperaban con especial ilusión este evento y la oportunidad de reencuentro con otros compañeros de profesión.

El pasado 11 de febrero el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad de Santa Apolonia, es una reunión en la que prima la confraternidad entre compañeros de profesión.

Las inclemencias meteorológicas no fueron un obstáculo para reunir a más de 200 colegiados que se citaron en el Señorío de Lepanto, enclave elegido para la ocasión.

El presidente del Colegio de Dentistas de Málaga, el Dr. Lucas Bermudo Añino, fue portavoz de todos los compañeros de la corporación y dirigió el acto protocolario encabezado por la entrega de diplomas a nuevos colegiados y a los compañeros que se han jubilado. A continuación, el Dr. Víctor Manuel Núñez Rubio, actual presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Huelva fue condecorado con la medalla al mérito colegial; del mismo modo, recibió tal distinción el Dr. Eugenio Cordero Acosta que ha sido presidente del Colegio de Dentistas de Huelva y secretario del Consejo Andaluz de Dentistas.

Más noticias

Ministro sanidad 2023
Actualidad

El hasta ahora delegado de Gobierno en Galicia, es licenciado en Farmacia y doctor cum laude por la Universidad de Santiago.

Dr. Miguel Ángel González-Moles_2
Actualidad

El programa UHC de la OMS implica que todas las personas deberían tener acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales  de calidad que necesiten, en el momento y lugar en el que los precisen, sin restricciones asociadas a las dificultades económicas.

Nueva junta gobierno higienistas madrid 2023
Actualidad

César Calvo Rocha continúa así al frente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.

2023 03 23 BioHorizonsCamlog Press Release Osteology2023 BiohorizonsCamlog image
Eventos

La compañía ofrecerá un foro corporativo sobre el tratamiento inmediato con CONELOG® Progressive-Line y un taller centrado en el manejo del de tejido blando con NovoMatrix, el material de aumento de tejido blando de última generación.

Fotografía dental DM73 MARCEL MARTIN
Marketing

A lo largo de este artículo, el fotógrafo profesional Marcel Martín Barceló, especialista en fotografía dental, nos explica las razones por las que tomar fotografías en la clínica y propone una serie de consejos útiles para que la fotografía se convierta en una herramienta útil de diagnóstico, seguimiento y marketing para la clínica.

Captura de pantalla 2023 03 24 a las 10.15.14
Entrevistas a doctores/as

Los flujos digitales están cambiando la forma de entender la Odontología y las bases de la profesión. Por ello, el IX Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), que tendrá lugar en Zaragoza los días 28 y 29 de abril, será una oportunidad perfecta para que todos los equipos, tanto a nivel de clínica como de laboratorio, se pongan al día de las últimas novedades en materia de digitalización. El presidente del Congreso SOCE Zaragoza 2023, el Dr. Fernando Loscos, junto al presidente de SOCE, el Dr. Rafael Vila, nos desvelan en esta entrevista los aspectos más destacados de esta cita científica.

Figura 10 caso implantologia DM73
Implantología

Los implantes cortos y extra-cortos con carga inmediata pueden ser una alternativa predecible, siempre que se utilicen protocolos quirúrgicos y de carga estandarizados y que limiten la pérdida ósea, como el uso de transepiteliales y la ferulización a otros implantes de similar longitud o mayor. De este modo, se disminuye el riesgo de fracaso de los implantes implicados en el procedimiento. Siempre debemos recordar que cada caso es único y, por lo tanto, debemos tratarlo de este modo contemplando pormenorizadamente todas las variables que pueden afectar al resultado.

Imagen abaden 1
Actualidad

Con una simple exploración rutinaria los odontólogos pueden detectar estrés, trastornos alimenticios o el hábito de morderse las uñas.

Invisalign Smile Architect2
Novedades

Invisalign Smile Architect™ es un software de planificación de tratamientos ortodóncicos y restauradores que permite a los odontólogos generales integrar el tratamiento con aligners transparentes en sus planes de tratamiento integrales.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 73 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas