Eventos

Las nuevas sinergias entre la prótesis y la periodoncia, protagonistas en el simposio SEPES-SEPA Clínica

Sepes sepa clinica 2023
Bajo el título "Perio-Prótesis, una sinergia esencial para la Odontología”, el simposio SEPES-SEPA Clínica ofrecerá una actualización en torno a las sinergias entre la prótesis y la periodoncia y su implicación en la excelencia de los tratamientos restauradores.

SEPES y SEPA, como sociedad invitada, reunirán los días 24 y 25 de febrero en el auditorio del WTC de Barcelona a más de una veintena expertos que aportarán soluciones a los retos diarios de los tratamientos perio-prótesis en el simposio SEPES-SEPA Clínica que, bajo el título "Perio-Prótesis, una sinergia esencial para la Odontología”, ofrecerá una actualización en torno a las sinergias entre la prótesis y la periodoncia y su implicación en la excelencia de los tratamientos restauradores.

Como indican los doctores Guillermo Pradíes y José Nart, presidentes de SEPES y SEPA, respectivamente, "este es un evento en el que los asistentes podrán actualizarse en todo lo que tiene que ver con la relación interdisciplinar de la periodoncia y la prótesis tanto en pacientes periodontalmente sanos como incluso en pacientes afectados en estado IV".

El programa del simposio, coordinado por los doctores Sandra Fernández y Jaime Gil por parte de SEPES y Vanessa Ruiz-Magaz y Óscar González por parte de SEPA, se estructura en diez sesiones distribuidas a lo largo de dos medias jornadas, viernes tarde y sábado mañana, a cargo de expertos en prótesis y periodoncia.

El primer día Antonio Bujaldón, Irene García, Antonio Meaños, Sergio García-Bellosta y Raquel García abrierán el programa con una sesión conjunta en la que darán sus respuestas al interrogante de cómo planificar un caso perio-pros en pacientes con periodonto sano. Los tándems formados por Juan Flores y Carla Vidal y Álvaro y Gonzalo Blasi intervendrán seguidamente con sendas presentaciones sobre manejo de la sonrisa gingival y su terapéutica y el manejo perio-restaurador de las recesiones gingivales. Por su parte, Iván Contreras cerrará la primera jornada dando respuesta a la pregunta de dónde está el límite en el manejo de la morfología gingival.

En la segunda jornada, será el turno de los casos clínicos en los que la afectación periodontal en estados avanzados es protagonista. Paula Matesanz y Miguel Roig compartirán su experiencia en cómo diagnostican y planifican los casos de periodontitis en estadios III y IV. Por su parte Ana Torres y Fernando Luengo, y con el mismo tipo de pacientes como referencia, mostrarán cómo se puede conseguir un resultado estético con restauraciones directas e indirectas.

Tras la pausa del café en la que los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una amplia exposición comercial, será el turno de los casos en los que la terapia con implantes se aplica en situaciones de periodontitis de alta afectación, que serán presentados por Ignacio Sanz y Berta García-Mur. El mantenimiento periodontal restaurador a largo plazo será el tema que María Rioboo y Vicente Berbís abordarán a continuación en su presentación conjunta.

Tras esta serie de presentaciones en tándem, se abrirá la sesión que pondrá en perspectiva el presente y futuro de los tratamientos perio-prótesis y en la que los clínicos Paul Levi, de forma presencial, y Homa Zadeh y Ricardo Mitrani, en conexión virtual, responderán en directo a las preguntas que al respecto les formularán los moderadores de la sesión. Una gran oportunidad de disfrutar de la experiencia y visión de tres grandes expertos en prótesis y periodoncia y en la relación esencial entre amabas en pos  de la excelencia clínica.

Los presidentes de SEPES y SEPA, Guillermo Pradíes y José Nart, expondrán en esa segunda jornada del simposio su visión sobre la construcción de una comunidad de conocimiento interdisciplinar y digital.

Las inscripciones e información sobre el simposio están disponibles en la página web de SEPES.Tanto los socios de SEPES como de SEPA disponen de una tarifa exclusiva. De igual manera, habrá descuentos para estudiantes que estén cursando sus posgrados en universidades españolas y para aquellos profesionales adheridos a las sociedades amigas de SEPES.

Para acceder al programa completo del simposio SEPES-SEPA Clínica, haz clic aquí.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas