Actualidad

Henry Schein España participa en el programa “Holiday Cheer for Children”

HENRYSCHEIN ICEAS
Integrante del proyecto educativo Doposcuola ICEAS, recibiendo la tarjeta regalo de supermercado. FUENTE: ICEAS

Henry Schein y los miembros del equipo Schein (TSMs) de todo el mundo han celebrado el 24º programa anual de la empresa "Holiday Cheer for Children", una iniciativa corporativa emblemática que ayuda a los niños desfavorecidos y a sus familias a disfrutar de unas fechas divertidas y festivas. TSMs de más de 15 sedes de la empresa participaron en el programa, ayudando a alegrar las fiestas a más de 1.700 personas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y España. 

Henry Schein Medical y la división dental de Henry Schein en España se han unido para colaborar de nuevo con esta iniciativa solidaria y hacer llegar ropa, libros y juguetes a los niños de Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración (ICEAS).

Como parte de su participación en el programa, el equipo de Henry Schein en España ha realizado también una donación a ICEAS para la compra de tarjetas de supermercado y ayudar así a aliviar parte de la carga financiera a la que tienen que hacer frente muchas personas durante las fiestas. Gracias a su aportación se ha ayudado a hasta 40 familias desfavorecidas de la región con sus compras de alimentación y productos básicos durante las fiestas. 

Esta colaboración entre Henry Schein e ICEAS se suma a otras campañas e iniciativas de carácter social realizadas de forma conjunta en el pasado. Un ejemplo de ello fue el programa “Back to School”, con el que en 2022 los miembros del Equipo Schein hicieron posible que 68 niños de ICEAS recibieran mochilas con material escolar y ropa nueva, para que pudieran empezar el curso con mayor confianza y entusiasmo. 

“Llevamos años uniendo fuerzas con Henry Schein en España para ayudar a ofrecer igualdad de oportunidades a niños, niñas, jóvenes y familias en desventaja social y en situación de vulnerabilidad. Por ello, no tenemos más que palabras de agradecimiento para la empresa y sus empleados que, una vez más, han demostrado su solidaridad y su deseo de apoyar a los que más lo necesitan”, afirma Beatriz López, trabajadora social de ICEAS.

Adicionalmente, en su deseo de dar un paso más en su compromiso con los más desfavorecidos, el Equipo Schein en España ha realizado asimismo una donación para comprar de ropa de abrigo a las personas que acuden al comedor social Mª Inmaculada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

“El invierno puede ser muy duro y las personas que vienen a nosotras en busca de ayuda lo saben bien. Gracias a la ropa que hemos recibido, y que ya hemos distribuido en nuestro comedor, este invierno será menos difícil para ellas. Nos llena de alegría y gratitud el apoyo que hemos recibido de Henry Schein. Su deseo de ayudar a estas personas mantiene vivo el espíritu de amor y solidaridad de la Navidad”, decía Sor Josefa, Hermana del comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Madrid. 

Holiday Cheer es una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía que se fundamenta en cinco pilares: empoderamiento del equipo Schein para que alcance su máximo potencial, promover la equidad en la salud y ampliar el acceso a la atención para las comunidades marginadas, acelerar la sostenibilidad ambiental, fortalecer y diversificar la cadena de suministro y mantener una sólida gestión ética. Las actividades de atención médica que apoya Henry Schein Cares se concentran en cuatro áreas principales: (1) bienestar, tratamiento, prevención y educación; (2) desarrollo de las capacidades; (3) preparación y respuesta en casos de emergencia o desastre; y (4) fortalecimiento del sistema sanitario.  

Más noticias
FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas