Actualidad

El Govern Balear reconoce la labor desarrollada por el CODB durante la pandemia

Govern balear colegio baleares
El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Ignacio García-Moris, ha recibido el galardón entregado por el Govern Balear al CODB, en representación de todos los dentistas de Baleares. FOTO: CODB

El Govern reconoce la labor desarrollada por el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB) durante la pandemia del COVID19. El presidente del CODB, Ignacio García-Moris, ha recibido el galardón entregado por el Govern Balear al CODB, en representación de todos los dentistas de Baleares.

El Palacio de Congresos de Palma ha acogido la Gala de los Invisibles de la COVID-19, organizada por la Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears. El objetivo de  esta gala es reconocer la labor de 52 colectivos profesionales, asociaciones, entidades e instituciones durante la pandemia de COVID-19 que empezó en marzo de 2020, según informa la Conselleria de Salut del Govern Balear. El preseidente del CODB, Dr. Ignacio García-Moris, ha subido al escenario para recoger el reconocimiento a la labor desarrollada por los dentistas de las Islas y por su colegio profesional durante los difíciles meses de pandemia. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Más de 1.500 personas han asistido a una Gala en la que la consellera de Salud y Consumo ha querido agradecer a los presentes todo el esfuerzo y resiliencia de la ciudadanía, especialmente de los centenares de profesionales de Balears que han permitido dar una respuesta eficaz a una situación muy adversa y paliar los efectos de la pandemia en nuestra comunidad. «Los trabajadores demostraron una flexibilidad y una capacidad de adaptación encomiables. Como sociedad podemos estar muy orgullosos de este trabajo, de esta conciencia de servicio público y de tener a unos profesionales como los que tenemos en las Illes Balears, excepcionales y siempre a la altura de las circunstancias», ha asegurado.

Los galardonados

La Gala ha reconocido la labor de más de 200 profesionales, entidades y asociaciones que, en un ámbito u otro, han prestado servicio a la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19. Entre los trabajadores reconocidos hay empleados de la Dirección General de Salud Pública y Participación; de la de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa); de la Dirección General de Prestaciones y Farmacia; de la de Consumo, así como de la Secretaría General de la Conselleria de Salud y Consumo. También han recibido un reconocimiento profesionales del Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), así como de los consejos de Ibiza, Menorca y Formentera y de los diversos ayuntamientos de las islas.

Asimismo, también se ha reconocido la labor de trabajadores de todos los ámbitos de los hospitales públicos, privados y concertados de Balears, de Atención Primaria, del SAMU 061 y de los Servicios Centrales del Servicio de Salud.

Además, la Gala de los Invisibles de la COVID-19 ha querido agradecer también la tarea de hasta 13 colegios profesionales de la comunidad, todos del ámbito sanitario y entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, representantes de la Abogacía de la Comunidad, de la Dirección General de Emergencias, de los cuerpos de seguridad municipal y del Estado (policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil y la Comandancia General de Balears).

Por parte de la sociedad civil, se ha reconocido a la Fundación Deixalles, la Asociación Pitiüsa Pro Salud Mental (APFEEM), la Asociación de Ayuda al Acompañamiento al Enfermo de Balears, la asociación La Nostra Veu, Proyecto Hombre, así como el matemático y divulgador Daniel Ruiz.

Más noticias

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 13.04.34
Entrevistas a industria dental

Este año Salugraft Dental cumple 10 años en el sector de la regeneración ósea y tisular. En esta entrevista, Juan de Dios Briones, fundador y director general de Salugraft, nos habla sobre la filosofía y compromiso de la compañía por ofrecer al clínico “el abanico de soluciones regenerativas más amplio y completo, poniendo a su alcance todas las opciones de los mejores biomateriales y, de esta manera, poder asesorar verdaderamente sobre la mejor opción real para su paciente”.

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 12.49.07
Periodoncia

Este caso clínico, que fue galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2022 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, aborda los exitosos resultados de un tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C, combinando un tratamiento periodontal regenerativo con una adecuada terapia de mantenimiento periodontal y un tratamiento ortodóntico temprano sin detrimento de la estabilidad periodontal. 

Tecnologia DMmar22 123rf2
Pensando en futuro

El último Libro Blanco de la FDI explora los beneficios, los riesgos y los desafíos de la IA para la salud bucodental, la educación y la investigación.

2
Actualidad

El objetivo de este curso dirigido a los higienistas dentales es, según indican desde HIDES Asturias,"hacer extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente".

DIA MUNDIAL CANCER CONSEJO3 2 2023
Actualidad

Desde el Consejo General de Dentistas señalan que es "fundamental" que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.

Vi congreso dental aragones
Eventos

La sexta edición del Congreso Dental Aragonés, organizado por la Fundación Dental Aragonesa, cuenta con el Dr. Luis Rasal como presidente del Comité Organizador.

Mujer científica ciencia investigación pexels artem podrez 5726794
Actualidad

A pesar de la lucha por la equidad de género, en la carrera investigadora de mayor rango sigue habiendo un importante sesgo en favor de los hombres. Entre los investigadores españoles más citados, solo el 11,5% son mujeres.

Sermade clinica
Actualidad

Sermade advierte de las complicaciones en la cavidad oral de los tratamientos contra el cáncer y aconseja ir al dentista antes de recibir cualquier tratamiento para tratar esta enfermedad para minimizar los problemas dentales que puedan derivarse de la sequedad bucal o la inflamación de encías.

Dentalia
Pensando en futuro

Dentaverse es una plataforma diseñada para reunir las últimas tecnologías en odontología para mejorar la atención al paciente, la educación y la comunicación. Así lo apunta Martin Ravets, fundador y director ejecutivo de este mundo virtual que reúne simulaciones de realidad virtual, algoritmos de inteligencia artificial, blockchain y tecnologías de metaverso para brindar un enfoque holístico de la atención al paciente dental.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 72 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas