Eventos

Más de 6.000 profesionales se darán cita en BDS – Barcelona Dental Show, el gran evento tecnológico para el sector dental

Mau0301s de 6.000 profesionales del sector dental se darau0301n cita en BDS2023
Durante tres días, BDS – Barcelona Dental Show prevé reunir a más de 6.000 profesionales de la salud bucodental y más de 150 firmas expositoras para descubrir las nuevas tecnologías y soluciones para mejorar los diagnósticos odontológicos, acortar los tratamientos dentales o prevenir enfermedades. FOTO: BDS

BDS – Barcelona Dental Show, el gran evento tecnológico y de innovación para el sector dental, vuelve al CCIB de Barcelona del 26 al 28 de enero de 2023. Durante tres días, BDS – Barcelona Dental Show prevé reunir a más de 6.000 profesionales de la salud bucodental y más de 150 firmas expositoras para descubrir las nuevas tecnologías y soluciones para mejorar los diagnósticos odontológicos, acortar los tratamientos dentales o prevenir enfermedades. 

Albert Planas, Director General de NEBEXT -empresa organizadora del evento-; Leo Bernd, Director de BDS - Barcelona Dental Show; y Elisabet Soler, directora del Congreso Nacional de Odontología Avanzada; han dado a conocer las novedades de esta nueva edición, que busca acercar la última tecnología e innovación a las clínicas y laboratorios dentales.

“El desafío más importante al que tiene que hacer frente la industria hoy en día es la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario, ser más competitiva y optimizar los recursos, así como la formación de los equipos para poder emplearlas correctamente. BDS - Barcelona Dental Show somos el puente de unión entre la industria y las últimas tendencias con el objetivo de estimular el mercado y que esta digitalización y la innovación sean opciones reales para transformar el sector”, señala Leo Bernd.

BDS2023 presenta las novedades de su segunda ediciou0301n
BDS2023 presenta las novedades de su segunda edición. FOTO: BDS

Es por ello que firmas como Dentsply Sirona, DESS Dental Smart Solutions, Odontogrup, IPD, Nobel Biocare, BEGO, UPCERA, BiteRight, Diagnova Medica, Garrison, Allison AI, IOSFIX, Fresdental, SprintRay, Colgate, Sanhigia, Bambach, Orascoptic, Osteògenos, Renfert, Ravagnani Dental, Zirkonzahn, Vittrea o Zarc, entre muchas otras, presentarán sus últimas soluciones en el ámbito de la aparatología dental, instrumental, consumibles, equipamiento, higiene bucal e implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales.

Más de 50 sesiones y 180 expertos en salud bucodental

Un año más, BDS - Barcelona Dental Show acogerá el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro de debate y transferencia de conocimiento e innovación en el que más de 180 expertos en odontología, higiene dental, ortodoncia, endodoncia, implantología o cirugía, entre otras especialidades, compartirán sus casos clínicos más innovadores gracias al uso de nuevas técnicas y herramientas y la implementación del flujo digital, así como su experiencia empresarial en la gestión de la clínica dental.

Como novedad de este año, se celebrará el Summit de Inteligencia Artificial, en el que expertos en este ámbito compartirán casos prácticos de aplicación de esta tecnología en la práctica odontológica. Predecir el estado de los dientes y analizar radiografías a través de la Inteligencia Artificial, imprimir dientes en 3D, digitalizar al paciente o usar las redes sociales para atraer pacientes a la clínica dental son algunos de los temas que marcarán la agenda del Congreso Nacional de Odontología Avanzada. También se abordarán cuestiones como nuevas tendencias y materiales en odontología estética o cómo mejorar la salud bucodental tanto de los adultos como de los niños. 

BDS2023 compartirau0301 casos prau0301cticos de aplicaciou0301n del flujo digital en la odontologiu0301a
BDS2023 compartirá casos prácticos de aplicación del flujo digital en la odontología. FOTO: BDS

Expertos como Andrés Blanco, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid; Gonzalo Medel, director gerente de Quironsalud Dental Baleares; Ismael Cerezo, CEO de Cleardent; Jordi Botifoll, vicepresidente para Iberoamérica de NetApp; Javier Martin CEO de Donte Group; Juan José Segura, catedrático de patología y terapéutica dentales de la Universidad de Sevilla; Laura San Martín, directora y fundadora de SOHO dental; Manuel Míguez, presidente de SEMDeS; Ruth Pérez, profesora del Máster de Endodoncia Avanzada de la Universidad Europa; Sergio Quaresma, vicepresidente de la Sociedad Portuguesa de Endodoncia; Simón Pardiñas, director de la Clínica Médico Dental Pardiñas; Reinhilde Jacobs, secretaria general de la International Association Dentomaxillofacial Radiology; y Romina Vignolo, CEO de Boca a Boca Clínica Dental; entre muchos otros, compartirán sus experiencias, los casos clínicos más disruptivos y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de la odontología. 

Del 26 al 28 de enero, Barcelona se convierte así en la capital tecnológica para el sector dental, reuniendo a toda la industria en una feria y congreso que se verán complementados con diferentes actividades de networking como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes y expertos del sector; los Advanced Dentistry Awards 2023, unos galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización; o los talleres Hands-on para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos.

Más noticias

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 13.04.34
Entrevistas a industria dental

Este año Salugraft Dental cumple 10 años en el sector de la regeneración ósea y tisular. En esta entrevista, Juan de Dios Briones, fundador y director general de Salugraft, nos habla sobre la filosofía y compromiso de la compañía por ofrecer al clínico “el abanico de soluciones regenerativas más amplio y completo, poniendo a su alcance todas las opciones de los mejores biomateriales y, de esta manera, poder asesorar verdaderamente sobre la mejor opción real para su paciente”.

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 12.49.07
Periodoncia

Este caso clínico, que fue galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2022 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, aborda los exitosos resultados de un tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C, combinando un tratamiento periodontal regenerativo con una adecuada terapia de mantenimiento periodontal y un tratamiento ortodóntico temprano sin detrimento de la estabilidad periodontal. 

Tecnologia DMmar22 123rf2
Pensando en futuro

El último Libro Blanco de la FDI explora los beneficios, los riesgos y los desafíos de la IA para la salud bucodental, la educación y la investigación.

2
Actualidad

El objetivo de este curso dirigido a los higienistas dentales es, según indican desde HIDES Asturias,"hacer extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente".

DIA MUNDIAL CANCER CONSEJO3 2 2023
Actualidad

Desde el Consejo General de Dentistas señalan que es "fundamental" que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.

Vi congreso dental aragones
Eventos

La sexta edición del Congreso Dental Aragonés, organizado por la Fundación Dental Aragonesa, cuenta con el Dr. Luis Rasal como presidente del Comité Organizador.

Mujer científica ciencia investigación pexels artem podrez 5726794
Actualidad

A pesar de la lucha por la equidad de género, en la carrera investigadora de mayor rango sigue habiendo un importante sesgo en favor de los hombres. Entre los investigadores españoles más citados, solo el 11,5% son mujeres.

Sermade clinica
Actualidad

Sermade advierte de las complicaciones en la cavidad oral de los tratamientos contra el cáncer y aconseja ir al dentista antes de recibir cualquier tratamiento para tratar esta enfermedad para minimizar los problemas dentales que puedan derivarse de la sequedad bucal o la inflamación de encías.

Dentalia
Pensando en futuro

Dentaverse es una plataforma diseñada para reunir las últimas tecnologías en odontología para mejorar la atención al paciente, la educación y la comunicación. Así lo apunta Martin Ravets, fundador y director ejecutivo de este mundo virtual que reúne simulaciones de realidad virtual, algoritmos de inteligencia artificial, blockchain y tecnologías de metaverso para brindar un enfoque holístico de la atención al paciente dental.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 72 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas