Actualidad

Sermade aumenta un 45% su facturación en 2022

Sermade sevicio movil dental mayores dependientes
La clínica odontológica Sermade, pionera en el uso de clínicas móviles, está especializada desde hace más de 20 años en la atención bucodental de las personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad, que requieren tratamientos diferenciales personalizados. FOTO: Sermade

La clínica odontológica Sermade, pionera en el uso de clínicas móviles y especializada desde hace más de 20 años en la atención bucodental de las personas mayores, personas dependientes y personas con discapacidad, que requieren tratamientos diferenciales personalizados, cierra 2022 con un aumento del 45% en su facturación, donde se aprecian 950 pacientes nuevos entre los 3.850 que han atendido y 2.000 tratamientos finalizados.  

Además, este año Sermade ha recibido la segunda accésit en los Premios Supercuidadores 2022 en la categoría “Empresas: PYMES y startups”, como reconocimiento a su experiencia y a la confianza depositada por parte de sus pacientes. 

Hasta la fecha, Sermade es la única clínica móvil dental autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y este año ha realizado 60.000 kilómetros en las provincias en las que trabaja, que son aquellas limítrofes con la capital. La idea para que esto fuera posible surgió en 2014, cuando un paciente que les había acompañado durante más de 15 años, fue ingresado en una residencia de ancianos debido a una enfermedad degenerativa, y sus familiares solicitaron que le continuaran atendiendo. “Fue entonces cuando comenzamos a darnos cuenta de que las personas mayores, dependientes y/o personas con discapacidad no contaban con un servicio que pudiese brindarles una atención odontológica adaptada a sus necesidades”, cuenta José Francisco Rada Gil, odontólogo y director médico de Sermade. “Nos dimos también cuenta de que algunos de nuestros pacientes se desorientaban y lo pasaban francamente mal cuando se les sacaba de su zona de confort. Nuestras clínicas móviles se han convertido solo en una herramienta más que nos ayuda a poder tratar de la forma menos traumática y más segura”, añade.

4802601b 4b49 469a a6e6 9558fecbde74
Sermade cuenta además con clínicas físicas especializadas y totalmente adaptadas para tratar personas con demencia, discapacidad o cualquier tipo de necesidades especiales. FOTO: Sermade 

Una filosofía de trabajo intrínseca en la raíz de Sermade, que cuenta con clínicas físicas especializadas y totalmente adaptadas. Allí tanto el mobiliario de como el personal está preparado para tratar personas con demencia, discapacidad o cualquier tipo de necesidades especiales de forma cuidadosa, profesional y cercana para que se sientan lo más acogidos posible. La máxima de Sermade siempre ha sido poder dar una atención digna y de calidad a un tipo de paciente que se encontraba totalmente desatendido por sus propias características, lo que al final se traduce en algo tan fundamental como un trato más humano. “La diferencia principal es que en Sermade nos adaptamos a las necesidades especiales de nuestros pacientes. Ofrecemos un tratamiento dental en coherencia con sus particularidades”, completa el director médico de Sermade.

En este sentido, desde Sermade añaden que "es imprescindible, por tanto, la colaboración con las residencias". Para ello se forma al personal, se hace una valoración de las necesidades concretas de cada persona y se gestionan las visitas con las facilidades del centro.  Un modelo de trabajo que garantiza la mejor atención sanitaria para los pacientes y que este año logró aumentar su colaboración con un 27,5% más de residencias.

El equipo especializado de Sermade destaca por su compromiso, sensibilidad y humanidad. Entre sus filas se encuentran odontólogos, médicos, auxiliares, trabajadores sociales y personal administrativo especializado en gerontología y pacientes con necesidades especiales. “Para nosotros es sumamente importante dar un trato humano y sensibilidad acorde con las necesidades especiales de cada paciente, ya que la mayoría son personas con diversidad funcional y dependientes”, explican desde Sermade.

En su constante búsqueda por mejorar sus servicios han creado un departamento especializado en la formación odontológica y atención de esta clase de pacientes, y han reforzado en un 43% sus contrataciones con respecto al año pasado.

"La clave del éxito se encuentra en sus tratamientos personalizados a las necesidades específicas y especiales de cada paciente. El odontólogo conoce a la persona que trata de forma previa, lo que hace su relación más cercana y respetuosa. Los resultados avalan la calidad de los tratamientos, con un 61% de aceptación de éstos. Todo un referente construido a lo largo de los años de experiencia", concluyen desde Sermade.

Más noticias

Antonio Montero, Enrique R. Escudero, Óscar Castro y Elena Mantilla
Actualidad

Óscar Castro ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes consejeros de Sanidad autonómicos para trasladarles la necesidad de apoyar la creación de las especialidades en el campo de la Odontología. 

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 13.04.34
Entrevistas a industria dental

Este año Salugraft Dental cumple 10 años en el sector de la regeneración ósea y tisular. En esta entrevista, Juan de Dios Briones, fundador y director general de Salugraft, nos habla sobre la filosofía y compromiso de la compañía por ofrecer al clínico “el abanico de soluciones regenerativas más amplio y completo, poniendo a su alcance todas las opciones de los mejores biomateriales y, de esta manera, poder asesorar verdaderamente sobre la mejor opción real para su paciente”.

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 12.49.07
Periodoncia

Este caso clínico, que fue galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2022 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, aborda los exitosos resultados de un tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C, combinando un tratamiento periodontal regenerativo con una adecuada terapia de mantenimiento periodontal y un tratamiento ortodóntico temprano sin detrimento de la estabilidad periodontal. 

Tecnologia DMmar22 123rf2
Pensando en futuro

El último Libro Blanco de la FDI explora los beneficios, los riesgos y los desafíos de la IA para la salud bucodental, la educación y la investigación.

2
Actualidad

El objetivo de este curso dirigido a los higienistas dentales es, según indican desde HIDES Asturias,"hacer extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente".

DIA MUNDIAL CANCER CONSEJO3 2 2023
Actualidad

Desde el Consejo General de Dentistas señalan que es "fundamental" que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.

Vi congreso dental aragones
Eventos

La sexta edición del Congreso Dental Aragonés, organizado por la Fundación Dental Aragonesa, cuenta con el Dr. Luis Rasal como presidente del Comité Organizador.

Mujer científica ciencia investigación pexels artem podrez 5726794
Actualidad

A pesar de la lucha por la equidad de género, en la carrera investigadora de mayor rango sigue habiendo un importante sesgo en favor de los hombres. Entre los investigadores españoles más citados, solo el 11,5% son mujeres.

Sermade clinica
Actualidad

Sermade advierte de las complicaciones en la cavidad oral de los tratamientos contra el cáncer y aconseja ir al dentista antes de recibir cualquier tratamiento para tratar esta enfermedad para minimizar los problemas dentales que puedan derivarse de la sequedad bucal o la inflamación de encías.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 72 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas